lunes, 25 de abril de 2011

LA RIVALIDAD, TIENE UN LIMITE

Se puede leer en algún medio sudamericano:” Shakira vio el partido desde un palco en el estadio de Mestalla y durante los 120 minutos de acción (se fueron a tiempo extra) vivió con intensidad el partido, alentando al equipo blaugrana, resoplando y resignada al final con la victoria del Real Madrid. Los aficionados del Real Madrid se metieron con la colombiana, quien no se enganchó con los insultos y disfrutó el partido, aunque el Barcelona no pudo llevarse la Copa del Rey, y en otro: “Shakira se convirtió ayer en la simpatizante número uno del Barcelona y también en el blanco de los insultos del público del Real Madrid”.

No puedo por más que lamentar la actuación de algunos indeseables que, amparados como cobardes, en la masa, y actuando falsamente en nombre de una entidad que siempre ha presumido de señorío, insultan y vilipendian a una mujer, ajena a todos nuestros tejemanejes, que lo único que ha hecho, mal que bien, es decidirse a compartir vida y milagros con un jugador de fútbol. Espero que la cantante sudamericana pueda perdonar la falta de educación de algunos españoles, en un acto al que fue invitada por Su Majestad el Rey.

Algunos podrán decir, no sin cierta razón, que es igualmente censurable la actitud de silbar la interpretación del Himno Nacional por parte de algunos aficionados culés. Soy el primero en censurar estas actitudes, porque se hacen con el sólo propósito de ofender, pero creo que no es lo mismo. En nombre de la libertad de opinión, alguno puede ser tan zote de silbar su propio himno, llevado por sus equivocadas ideas políticas, porque con ello sólo consigue retratarse a sí mismo, y a lo absurdo de un nacionalismo que preconiza el rechazo a una competición, en la que, a la vez, quiere participar. Pero que un grupito de valientes, en nombre de la rivalidad deportiva, o de una malentendida hostilidad entre ideas políticas, pueda llegar al punto de insultar a la cara, o producirse con violencia, o hacer pasar un mal rato, a la novia (u otro familiar) de un oponente, está totalmente fuera de lugar y es una cobardía moral. Se mire como se mire.


Del “señorío”, la fama,
ni se otorga, ni se pide,
sino que más bien, se mide
desde la cuna a la cama,
al ver que al niño, a la dama,
a la gente que es mayor,
a quien se debe, al deudor,
al contrario y al hermano,
al animal y al humano,
se trata como un señor…

Amparados por la masa,
con incomprensible enfado,
le gritan, en tono airado,
a un chica y le hacen guasa.

Quién insulta y es grosero
con la novia de otro tipo,
por ser tipo de otro equipo,
ni es señor, ni caballero,
ni aquí, ni en el mundo entero,
ni tiene un dedo de frente,
ni puede ser referente
de educación, ni de honor,
puesto que es, de lo peor:
Un miserable indecente.

Y un cobarde, y un cretino,
que tiene poca cabeza,
pues comete una torpeza
como la copa de un pino…


domingo, 24 de abril de 2011

¡OLÉ, FRANCIA!

Puede leerse en E-noticies: “El gobierno de Nicolás Sarkozy ha inscrito las corridas de toros en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial francés. Francia se convierte en el primer país del mundo que hace este reconocimiento al Arte de Cúchares. Esta medida tiene como objetivo "proteger la cultura taurina de Francia y afirmar el aspecto cultural de esta tradición en doce departamentos". El texto aprobado por el Ejecutivo francés indica que "la corrida es en gran parte depositaria de la riqueza y diversidad del patrimonio taurino francés y, más allá de eso, es constitutiva de una unidad de identidad del suroeste y sureste, a pesar de las especificidades locales de este evento en cada zona". Estas medidas de protección podrían ir acompañadas, en un futuro, por subvenciones o campañas de protección.

Y en La Voz de Galicia: “El reconocimiento del Gobierno (francés) de las tauromaquias como bien inmaterial del patrimonio de la cultura francesa se ha hecho atendiendo a razones elaboradas por un grupo de científicos y expertos de varias ramas, a quienes ha dado voz el escritor y profesor François Zumbiehl. Los argumentos básicos atendidos por el Ministerio francés de Cultura han sido los valores antropológicos que implican el entendimiento y significado de las corridas; su peso cultural como inspiradoras de multitud de creaciones plásticas y literarias; y, en fin, la relevancia de la cría del toro de lidia en cuanto economía sostenible y generadora de una actividad de amplio espectro.”… y remata con una sugerencia: Para que la Unesco reconozca la fiesta de toros en términos similares a los recién anunciados en Francia resulta imprescindible que al menos un segundo país se sume a una solicitud después de haber adoptado medidas idénticas a las tomadas por el Ministerio francés de Cultura”. Y digo yo, ¿Tendremos suficiente vergüenza torera, o ni tan siquiera seremos los segundos en solicitarlo?

En El País: “La iniciativa parte de la Observatorio Nacional de las Cultural Taurinas, con sede en Arles, uno de los epicentros de la afición taurina del Sur de Francia, quien propuso al ministerio la inclusión en la lista. Su presidente, André Viard, celebra el hecho que su país se convierta en "el primer país taurino del mundo que efectúa una gestión que, es importante subrayar, obedece exclusivamente a criterios científicos"

Menos mal que a los catalanes, nos quedará la “Catalunya francesa” para poder ir a ver toros, con la tranquilidad de que no se nos persiga, y sin temor a que desaparezcan a merced de la incomprensión y la manipulación nacionalista…


Lo confieso sin empacho:
(aunque es algo que me enerva)
En materia de conserva
de la tradiciones, ¡Macho,
nos ha ganado el gabacho!...
Ante la horda ecologista
el español, se despista,
y les huye y se desinfla,
y al francés le repanfinfla
lo que diga el activista…

Que lo sepa el mundo entero:
que defendiendo “lo nuestro”,
el francés, está primero…
(Qué palmarés tan siniestro).

sábado, 23 de abril de 2011

APARENTEMENTE PERTURBADO

Por lo que se ve (es lo que dice la versión oficial), el pasado 19 de abril (martes santo), un “individuo aparentemente perturbado”, provocó un incendio en la cripta de la Sagrada Familia de Barcelona, al grito de “todo es robado”, obligando a unos 1.500 visitantes a su rápido desalojo, sin que se produjeran heridos graves, a pesar de que 4 operarios del templo, tuvieron que ser trasladados en ambulancia por inhalación de humo.

Y yo, qué quieren que les diga, pues que veo el incidente como la guinda de los ataques que se han ido arracimando estos días, en una especie de escalada de presión intolerable hacia los católicos de este país. Estos acontecimientos vienen sucediendo, coincidiendo sospechosamente en el tiempo y con insistente repetición, protagonizados en ocasiones por “estudiantes” activistas, en otras son feministas nudistas iracundas, algunas veces el lobby gay, o sacrílegos gamberros, o anticlericales disfrazados de laicos, o incluso los actores de la ceja (siempre en todas las salsas…), y en este último caso, un individuo aparentemente perturbado (o aparentemente más perturbado que los demás)… Pero no nos engañemos, ¿Perturbado, por quién, o por qué?...Todas estas acciones están obteniendo eco y aquiescencia en medios de comunicación que están apostando por la beligerancia contra la libertad de culto en este país. Bueno, contra la libertad de UN culto en este país, porque curiosamente, otras confesiones no tienen esta misma intolerante presión por parte de ateos y “laicos”, que sólo son ateos y “laicos” del Dios católico, por lo que se ve…

El ataque contra capillas instaladas en lugares públicos, tanto de manera más o menos violenta, como mediante desnudos de activistas feministas, el robo de Sagradas Formas en Iglesias, y contra-procesiones anticlericales con objeto de boicotear la Semana Santa, se han culminado con el uso de la violencia extremada en este ataque pirómano contra la Sagrada Familia. Un edificio turístico de primer interés, que cabe recordar que siempre está atiborrado de visitantes de todo el mundo, creyentes y no creyentes, con lo que, con un poco de mala suerte, hoy podríamos estar lamentando una tragedia. La aviesa pretensión de todos esos actos liberticidas, ha sido intentar que los religiosos se circunscriban y escondan en los templos, y que no salgan al ámbito público, por entender que no tienen derecho a salir de las iglesias, con la torpe excusa de que la calle es de todos (de todos, menos de los religiosos católicos, por lo que se ve…). Y no logro comprenderlo. ¿Molestan los religiosos que acuden a ayudar a zonas desfavorecidas?, ¿No están fuera de los templos los comedores sociales de la Iglesia, los locales de ayuda a ancianos, a mujeres maltratadas, a inmigrantes ilegales, a los pobres en general?, ¿No están fuera de las iglesias los ambulatorios?, y ¿No salen del convento las monjitas que cuidan de los enfermos en sus casas?

Un ateo, un ateo de verdad, tendría que contemplar el hecho religioso de los creyentes con frialdad, desde fuera, y no manifestarse airadamente, como hizo el portavoz de Ateos en Lucha (con el nombre se dice todo) que afirmó el pasado 24 que "estamos exclusivamente para castigar a la conciencia católica. Nuestro propósito es hacer daño en las ideas de la gente. No nos andamos con contemplaciones", dando muestras claras de que tiene un cacao en la cabeza, sin saber que se puede ser laico y ser católico, se puede ser ateo sin ser anticlerical, y no se puede ser anticlerical y ser tolerante. Porque ser anti-algo implica ser intolerante. Tampoco les comprendo.

Tampoco entiendo a los gays, que habiendo conseguido salir de un armario tras muchos años, pretenden meter en otro armario a los demás. Ni entiendo que celebren con total tranquilidad y algarabía su Cabalgata del día del Orgullo gay y se escandalicen porque los católicos utilicen las calles puntualmente, para sus manifestaciones religiosas.

Ni comprendo a las feministas que se quejan de la utilización del cuerpo de la mujer como un objeto sexual, y a la mínima se desnudan utilizando sus tetas como una arma arrojadiza, como si sin enseñarlas no tuvieran nada más qué ofrecer, perdiéndose a ellas mismas el respeto, que tanto reclaman de los demás.

Y no entiendo a Willy Toledo, pero a ese no le entiende casi nadie, hace tiempo, ni se sabe a qué se dedica, ni de qué vive. Porque va convirtiéndose a medida que pasan sus tristes días, reivindicando y reivindicando, de persona grotesca, a grotesco personaje.

viernes, 22 de abril de 2011

PREMIO

Un reportero que pretendía entrevistar a Mercedes Milá, tras habérsele otorgado el premio Limón, fue sobado en sus partes más nobles por la longeva presentadora de Telecinco, así sin más… Estas abanderadas del feminismo, en cuanto pueden, catan un poco de lo que tanto critican… Y pretenden ser graciosas:















Te dan el premio limón,
que suele ser reprimenda,
y eso no hay quien lo comprenda,
Merceditas, corazón…
Y no encuentro una razón
para que te den tal cosa,
pues eres tan cariñosa
con los miembros de la prensa,
que creo que es una ofensa
a la verdad rigurosa…

Porque Mercedes Milà
no es una bruja, ni nada,
ni está mayor, ni gagá,

es cariñosa y modesta,
y el premio no se merece.
La mano alarga y ofrece,
al apretón predispuesta,
tan notoria y manifiesta
que en su ademán, adivinas,
que es igual que las gallinas,
que a los huevos, amorosas,
acarician bondadosas,
y lo hacen sin pamplinas…

Y el tender, franca, la mano
no es sinónimo de malo,
sino de ser muy humano…



sábado, 16 de abril de 2011

PERDONA QUE TE INTERRUMPA...

Perdona que te interrumpa, pero hombre, es que esto no ocurre todos los días…Tengo ahora mismo, aquí enfrente, a Cristiano Ronaldo, que yo creo (sic), el crack del Real Madrid que nos va a atender, tan sólo cuatro preguntitas…” Así anunciaba Manolo Lama una entrevista en exclusiva, para irrumpir en directo en el programa “El partido de las 12 del otro “crack” radiofónico, Juan Antonio Alcalá (mister doping). Hasta aquí, y a pesar de la expectativa de excepcionalidad a la que nos abocaba el "periodista" de la COPE, todo normal. ¿Dónde está eso tan raro que no pasa todos los días?

Pues paso a explicarlo. El blog “la libreta de Van Gaal”, se ha hecho eco de la impresionante coincidencia, en ritmo de respiración, elección de las palabras, carraspeos, errores corregidos, pausas y entonaciones en las respuestas del jugador luso a esta entrevista, con las que dio unas horas antes, en una rueda de prensa ante todos los medios, a la salida del partido contra el Tottemham. Lo que invita a pensar que el impresentable de Lama, no sé si con el conocimiento de sus compañeros o no, se fabricó un burdo corta-y-pega que disfrazó a modo de falsa entrevista y encasquetó a sus oyentes el engendro, como si fuera un logro “que no ocurre todos los días” en una más que evidente muestra de desprecio y falta de respeto hacia su audiencia.

Y desde luego que no. No ocurre todos los días, que un fulero tramposo, utiliza estos tristes medios para disfrazar su incapacidad para conseguir sus logros como debe hacerse; trabajando.

Hay que recordar que el equipo de deportes de la COPE, es aquella pléyade de tránsfugas peseteros que se embarcaron, por el vil metal, en una nave contra la que con anterioridad habían proyectado pestes diversas. Tragando ese sapo, antes de entrar, con mal estilo y despreciando a sus nuevos jefes y oyentes que les soltaban la morterada

Hay que recordar que los chicos de la COPE, son los que lanzaron, sin las pruebas necesarias, la difamación del doping del Barcelona, al que el club blaugrana ha respondido presentando una demanda por 6 millones de euros.

Hay que recordar que Manolo Lama es aquel reportero rastrero que se burló de un mendigo vía conexión televisiva en Cuatro, desde Alemania.



“Amigo Alcalá, compañero,
perdóname que te corte,
este humilde reportero,
para meterte un reporte
en medio del noticiero.
Pero ha quedado tan propio
este “corto-pego-y-copio”,
y le puse tanto esmero,
que parece verdadero
aunque es falso, como es obvio,

pues… ¿Qué se puede esperar
de quien no entiende otra cosa
que, de forma escandalosa,
mentir, fingir, falsear,
engañar, falsificar,
difundir el artificio,
y el arbitrario prejuicio
para poder difamar?

Amigo Alcalá, compañero
en las artes del libelo…
Difúndeme este “camelo
de entrevista” a un pelotero…”

viernes, 15 de abril de 2011

NOS ENGAÑAN COMO A CHINOS

Una filtración del presidente Zapatero nos ha convertido en el hazmerreír de los gobiernos mundiales, la confidencia de que China iba a invertir más de 9.000 millones de euros en nuestras maltrechas cajas, que el régimen comunista chino se encargó de desmentir en cuestión de horas, es la comidilla de la prensa nacional e internacional

Se ha podido leer en el Financial Times: "Madrid se ha visto obligado a hacer una aclaración vergonzosa después de señalar que España se había asegurado de China hasta 9.000 millones en inversión en sus cajas de ahorro con problemas. Una información que fue desmentida por Pekín".

Por su parte el Wall Street Journal, con una generosidad impresionante, califica el desmentido y las explicaciones de Zapatero como "un error de comunicación".

Libre Mercado y El economista han calificado el incidente como un "cuento chino" del presidente. Pues eso:

No sé si fuera una trola,
no sé si fue “cuento chino”,
no sé si fue desatino,
no sé si fue carambola…
Lo que sé es que no me mola
que el que aún, es presidente
del Gobierno deprimente
que ha tocado en suerte a España,
nos chulea, nos engaña
y nos miente impunemente…

¿O es que habla por hablar,
y no tiene puta idea
de cuándo se ha de callar?…

Hace buena escabechina
del orgullo, que esparcido,
en trozos, nos ha partido
el régimen de la China,
mas al ser quien apoquina,
dignos, nos levantaremos,
las bromitas les reiremos,
y por salvar al banquero,
nuestro culo pajarero
al Oriente ofreceremos…

Gracias, mil, don José Luís
Presidente,
Zapatero.

INDEPENDENTISMO AL DESNUDO

Nos cuenta La Vanguardia con todo lujo de detalle: “Lo prometido es deuda y ella ya avisó. María Lapiedra se presentó ayer semidesnuda frente al Parlament para apoyar la tramitación de la Ley de la Independencia. Pero parece que la "ayuda" de la actriz porno para promover la causa, aunque amenizó al personal, no logró que la proposición de ley prosperase en la cámara”…
 
Habrá que recordar que la chica se ha hecho famosa, entre otras cosas, por su aparición en medios como La Noria, o por su participación en la saga de Torrente donde interpreta a la novia del “insigne” policía patrio, y tiene una tórrida escena, según cuentan los cronicones, con el Paquirrín de la Pantoja, y a la que se puede conocer un poco mejor por la descripción que hace de si misma en su página web en la que comienza con un rotundo: “Nacionalidad: española. Residencia: Madrid”, y en otro párrafo, nos enteramos que es licenciada en filología con matrícula de honor y autora de dos novelas, “Sietemesina” y “Amor absoluto”, ambas publicadas en riguroso castellano.

Pero, incomprensiblemente, olvida su bagaje más “español” cuando se manifiesta políticamente. Es entonces cuando desnuda su alma catalana. Su alma, y todo lo demás:


Sabiendo que tus pechos son la envidia
de toda la asombrada concurrencia,
los muestras, no por falta de decencia,
aunque al hacerlo aumente la lascivia,

pues sé que eres muy corta… de malicia,
y es sólo por tener la independencia,
que tienes por simpática ocurrencia,
dejarlos airear, con impudicia.

Disfraza (y es disfraz de anacoretas,
vestido que brillara por su ausencia)
la estrella de tu enseña y no te cubre,

que enseña más que tapa, tu gran ubre,
y muestra su total incontinencia,
pues tira más que tiran, dos carretas.

jueves, 14 de abril de 2011

EUROPA DE ALTOS VUELOS

He dejado que pasaran unos días, porque el tema de tan manido y facilón, hace que a la mínima se caiga en la demagogia a cuatro patas. Me refiero al voto negativo de casi todos los eurodiputados españoles para cambiar sus vuelos de business a turista con el objetivo de ahorrarle unos euros a las arcas europeas…

Estoy sopesando las razones esgrimidas por Alejo Vidal Quadras, al que tenía por persona muy inteligente, y creo que su energía y empecinamiento en la defensa de esta postura, es una torpeza no digna de él, máxime en el contexto de crisis galopante y de recortes de derechos y logros sociales, ejercido por nuestros gobiernos ante la presión europea. Aquel voto, era difícil de comprender y quemarse justificándolo, una auto-inmolación pública. Pero, en medio del buenismo totalitario y el correctismo político que invade a nuestros representantes, ¿Cómo puede ser que los europarlamentarios, de todos los colores y signos, se hayan empecinado en el asunto?...

Puede que ayude a comprender esa postura, saber que hasta hace bien poco, los eurodiputados recibían, todos, la misma compensación en concepto de desplazamiento, con la que se costeaban sus viajes, ya fueran en business o en turista o en burro, y que para reducir gastos, la Eurocámara, ya había decidido que se iba a pagar, exclusivamente, el precio real de los viajes que hicieran los diputados previa presentación de las correspondientes facturas. Además, acompañando la medida se habían conseguido unos paquetes de descuentos con las diferentes compañías aéreas, del orden del 40% (logro obtenido, entre otros, por Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo). En conjunto, una medida que obtenía un ahorro considerable, y en cambio no reducía las condiciones de los viajes de ningún eurodiputado, ni obligaba a nadie a viajar como no quería.

Uno (que es muy malpensado) puede tener la tentación de pensar que con el modelo anterior, los eurodiputados que ya viajaban en turista, se beneficiaban del pago por desplazamiento, y “su” ahorro, en lugar de ser cívico, acababa en “sus” bolsillos… y aún se puede pensar (por puro malo que es uno…) que erradicada la manera de sacar tajada, aquéllos, hayan pensado que para poca salud ninguna, y que “si me jodo yo, se joden todos”.

Y así, se me ocurre que tiene toda la pinta de que el comunista portugués (Miguel Porta) que presentó la moción para acabar con los “lujosos” viajes de sus compañeros, ya viajaba en turista antes. Y que el hecho de que su petición venga cuando ya no puede sacar tajada de sus ahorrillos, hace que llegue tarde, y además sea impresentable y de mal compañero, porque obliga a todos a viajar de la manera que quieren unos pocos.  Y a lo mejor, por eso, los eurodiputados votaron así y no de otro modo (402 votos a favor, 216 en contra y 56 abstenciones).

Además, sabemos (mal que bien todos hemos comprado algún billete de avión alguna vez en la vida) que hay multitud de razones que pueden hacer que un vuelo sea más caro o más barato. Y puede darse el caso, como sucedió a Carlos Iturgáiz el otro día, que en el cambio de un billete business a turista le saliera más caro todavía.

Lo cierto es que la dificultad del momento, el papanatismo y el gusto golosino por la demagogia, hacen que el común de los mortales simpatice, hoy, con un “jeta” portugués (que ni perdía ni ganaba nada con el ahorro que proponía), y que despotriquemos de nuestros eurodiputados españoles, como si fueran unos vividores. Pero, sin llegar a dejarme llevar por las manipulaciones bruselenses, lo cierto es que es un justo castigo a su falta de sensibilidad para con los ciudadanos a los que representan (que estos días hemos tenido que hacer sacrificios similares o peores), su falta de habilidad al explicarse, y un equivocadísimo sentido quijotesco (y en algunos casos, chulería) en su autodefensa, que ha irritado y con razón a los escamados contribuyentes.

Puestos a especular de manera rimbombante con el dispendio europeo, ¿Por qué quedarse en la mitad? Mi propuesta no se quedaría con el módico recorte del importe de unos cuantos billetes de avión. Yo suprimiría los viajes, las dietas y hasta el Parlamento, todo… ¿Cómo?… Europa tiene la solución, y la usa desde el remoto 1956. La Unión Europea de la Radiofusión de las televisiones europeas creó aquel año, un certamen, mediante el cual se dirimía la mejor canción de la Eurovisión. Y votaban todos los países (ya por aquel entonces) por medio de videoconferencia. “Rayom uní… dús puán”… Pues alá, que los eurodiputados voten por Internet, desde su casita, en zapatillas, y que se dejen de viajar por esos mundos de Dios. Que viajar, es muy malo.

Y muy caro…

martes, 12 de abril de 2011

LIGEREZA

Cuenta Público y otros el desliz del presidente de la República Checa: “En una visita a Santiago de Chile, un vídeo muestra cómo Klaus roba una pluma durante una rueda de prensa junto a su homólogo chileno, Sebastián Piñera. Las imágenes están haciendo furor en la red”:
















Si te ha volado la pluma
para volar es, que era…
Y es así, de esta manera,
ligero como la espuma,
etéreo como la bruma,
que Klaus, presidente checo,
se hizo el tonto, luego el sueco,
(político, donde lo halla,
que este arte, no se ensaya…)
y dejó el estuche hueco.

Que juntes dos presidentes,
en medio de sala inmensa,
rodeados de la prensa,
ministros y dirigentes,
y entre todas esas gentes
sólo "manguen" una pluma,
es digno de que presuma
el pueblo, tras el evento,
y dé gracias de que el cuento
le salga por poca suma…

Eso tienen importunos
dirigentes de naciones:
Que hay cleptómanos, algunos,
y otros muchos, son ladrones…

jueves, 7 de abril de 2011

CATALUNYA MARCIANA

Un estudio del Departamento de Geología de la UAB ha encontrado que “el origen y la evolución de unas peculiares morfologías originadas por antiguas descargas de agua subterránea en el Prepirineo central catalán plantea nuevos interrogantes a la investigación geomorfológica planetaria.

Parecidas a unos pequeños volcanes, estas formaciones, descritas hasta ahora sólo en Australia, son muy similares a otras formas de tamaño gigantesco localizadas en Marte. Su estudio puede aportar nueva luz sobre el origen de estas formaciones y la investigación de agua en el planeta rojo”.



A ver si por ahí, vamos a entender muchas cosas:


¿Por qué los catalanes, la verdad,
son gente tan extraña y diferente?,
¿Por qué no son iguales a la gente
que forma el resto de la sociedad?

Reclaman su especial identidad
y se la exigen históricamente
a España, generándose un ambiente
que enturbia toda la españolidad...

Mas es muy natural, su petición,
puesto que ya es un hecho demostrado,
(aunque ya se supiera de antemano)

que estudios de la máxima intención
científica, entre restos, han hallado
que el catalán tiene algo de marciano.


miércoles, 6 de abril de 2011

EL TAMPÓN ETÍLICO

Vaya con la juventud. Según cuenta la noticia, el slimming (la moda americana de usar tampones empapados en vodka para emborracharse sin apestar a alcohol) se ha extendido a Europa

La policía de Tuttlingen, Alemania, alerta de que el procedimiento está teniendo cierto éxito entre las jóvenes germanas. Pero la noticia va más allá y confirma que también “se ha detectado el uso de este método entre los chicos, que se introducirían el tampón por vía anal”.

El desmayo de una niña de 14 años en Constanza, altamente intoxicada, descubrió lo que es ya, una moda en la región. Pero no sólo en Alemania, ya que en Escandinavia se han comenzado a detectar casos. Existe una variante del slimming, es el eyeballing, que se caracteriza por el consumo de bebidas embriagantes a través de los ojos.

Por lo que se ve, en España seguimos emborrachándonos como Dios manda, a la antigua usanza. Menos mal:


Qué duro que es ser joven estos días,
a veces, yo lo pienso y me atribulo.
De joven yo bebí, no disimulo
las juergas que me dí, ¡Qué correrías!

Bebía cual cosaco entre alegrías,
las copas apuraba, como un chulo…
¡Mas nunca las metí dentro del culo,
ni esas mariconeras guarrerías!…

El támpax se ha de usar en otra cosa,
es de uso restringido femenino,
y sólo se usa así, o si no nada.

¿Qué pasa cuando comen ensalada?,
¿Se creen que está mucho más sabrosa
si se usa, de igual modo, su pepino?


lunes, 4 de abril de 2011

INAUGURACIONES FANTASMA

Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, el 25 del pasado mes de marzo inauguró el Aeropuerto de Castellón

Desde El País, le saltaron al cuello, no sin razón, porque la instalación en cuestión, se inauguraba sin que se haya solicitado, ni tan siquiera, permiso para navegación aérea, ni tener plan de vuelos. 

En El Confidencial se decía que Camps “inauguraba una infraestructura fantasma, sin papeles y con un futuro incierto, que ha costado unos 151 millones de euros. Catorce años ha necesitado el castellonense para cumplir su objetivo: que su tierra dejase de ser la única provincia del Mediterráneo sin transporte aéreo”.

Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón defendía el acto, diciendo: "Hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones, no han entendido nada. Durante mes y medio cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hacer si fueran a despegar o a aterrizar aviones"


Y unos días antes (el 18), se ha sabido que Marcelino Iglesias, presidente de Aragón, y Secretario de Organización del PSOE, utilizó idéntico procedimiento, para inaugurar hace unos días la UCI y nuevos quirófanos del Hospital Provincial de Zaragoza, puesto que, para ello, le montaron unos equipos, que se volvieron a empaquetar, una vez que el líder socialista aragonés se marchó de allí.  

ABC comenta que “las dependencias se inauguraron sin estar de todo listas, pero que lo estarán en las próximas semanas, que entre este mes y junio entrarán en servicio esas instalaciones”. 

El Heraldo, dice que “fuentes sanitarias recalcaron que este mobiliario, debido a su valía, no puede dejarse sin protección ni supervisión hasta que en las salas no haya actividad”.

La fiebre por inaugurar, les venía porque la Ley Electoral le prohibía a los políticos, a partir del 29 de abril, inauguraciones y visitas a obras. Hecho que ha obligado, por ejemplo, a que ese mismo día tope, Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, se multiplicara para sumar hasta 11 actos inaugurales.

El rizo, lo rizó una vez más Francisco Camps, que según Público, un día antes de acabar el plazo, el 28, “presentó en la Vall d'Uixó (Castellón) un hospital que sólo estaba en el papel. "¡Os prometí un hospital y aquí tenéis la maqueta!"”. Digno del mejor Berlanga:


¡Como alcalde, que yo soy,
debo una inauguración!,
y por tanto, es mi intención,
que os pague, con ella, hoy.
Y así me dirijo, y voy,
a cortar con la tijera
la cinta, y de esta manera
inauguro… ¡lo que sea!
Que la oposición lo vea
y le produzca dentera...

Qué más da, si al populacho,
olvidé estos cuatro años
si con esto… lo despacho.

domingo, 3 de abril de 2011

COSAS DEL FÚTBOL

Nos recuerdan las crónicas que “El Sporting ha dado la sorpresa y ha ganado en el Santiago Bernabeu al Real Madrid por 0 a 1…. Manolo Preciado, entrenador de los asturianos, se ha tomado la revancha de Mourinho tras el enfrentamiento que tuvieron en la primera vuelta”:

Hace tiempo des…preciado
por un chulo portugués,
y le pegas un revés
que lo ha dejado planchado.
Él se lo había buscado,
por decir estupideces,
y es que pasa muchas veces,
que en el tema de la risa
si no tienes mucha prisa,
al final, ríes dos veces…




Según informó el diario Marca, en el Bernabeu no quieren que suene más el “waka-waka” de Shakira, por la relación de la cantante colombiana con Gerard Piqué. La reacción del bravo defensa azulgrana, ha sido marcar un gol que pone al club catalán ocho puntos por encima y la Liga muy cuesta arriba para los blancos:

A mi novia, la han vetado.
Y por eso, me piqué,
y con el pique, marqué
un gran gol, que habrá sentado,
a alguno, a cuerno quemado.
El Barça, ventaja saca
y en Liga, tanto destaca,
que es muy probable que venza…
Normal, que no les convenza
que les toque… el “waka-waka”.


 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).