jueves, 29 de septiembre de 2011

LAPORTA SOÑADOR

Decía el poeta que la vida es sueño, aunque en este caso, no sé si sueño o pesadilla. Nos cuenta E-noticies la particular manera en que el líder de Democràcia Catalana, Joan Laporta ha seguido el debate de política general del Parlament de Catalunya, según puede comprobarse en la fotografía. 

Y eso que la foto de marras está tomada en la sesión de la tarde, puesto que el expresidente del Fútbol Club Barcelona ya no ha asistido a la de la mañana, ya que, seguramente, se le habrán pegado las sábanas… 

Todo esto, después de saberse que el bueno de Jan, lo está pasando muy mal porque la Justicia anda detrás de que avale parte del pufo que dejó en su época de dirigente del club blaugrana. 

Le dedico al tema una pavana con quintilla de estrambote:


Desde que un juez le persigue y le atosiga
no ha podido pegar ojo ni una noche,
y no creo que muy fácil lo consiga
si recuerda aquellos años de derroche
en que estaba en su gran apogeo.
Y de día en los brazos de Morfeo
se 'esparrama' aunque el hacerlo esté muy feo...

Y es que el tema es tan candente
que a Laporta ha descompuesto
y un insomnio improcedente,
acabó con él, traspuesto,
como la Bella Durmiente

miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL "SEÑOR" ESCAQUEO

Rubalcaba, perdón, el Señor Rubalcaba, como en sus tiempos de corredor, no "para quieto" estos días en los que está preparando la próxima campaña electoral. Lo que está teniendo unos daños colaterales en las sufridas filas socialistas en el Congreso.

Nos cuenta El Chivato del Confidencialdigital.com que ha habido “indignación y enfado en la bancada socialista este jueves. El PSOE acababa de perder la segunda votación de la semana (la número 41 de toda la legislatura) por un solo voto de diferencia. Un mensaje de debilidad en plena recta final de mandato ha sentado a ‘cuerno quemado’.
Los socialistas lograron ayer que el Pleno del Congreso de los Diputados convalidara el último decreto del Gobierno en materia laboral (medidas urgentes para la promoción del empleo juvenil) pero perdió la votación forzada por el PNV para que se tramitase como un proyecto de ley.
La derrota tiene un carácter meramente testimonial, porque las Cortes se disolverán en dos semanas y no se podrán incluir modificaciones en la norma, pero el disgusto ha sido grande. También por los precedentes.
Dos días antes, el martes, el PSOE no pudo evitar –de nuevo, por un solo voto- que saliera adelante uno de los puntos de una moción del PP en el que se insta al Ejecutivo a establecer un sistema estadístico que permita integrar los datos de las policías locales, de las policías autonómicas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para un conocimiento global de la evolución de la criminalidad en el conjunto de España.
Otro duro varapalo público por un solo voto de diferencia.
Según le cuentan a El Chivato, las caras en el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso eran este jueves todo un poema. Y no se andaban con tapujos. “¿Quién ha faltado en las dos votaciones perdidas? Alfredo Pérez Rubalcaba”.
Los diputados del Grupo Socialista reconocen en privado que el candidato debe centrar sus esfuerzos ahora en el lanzamiento de su proyecto de Gobierno pero sin descuidar, advierten con dureza, sus responsabilidades”.

¿Si no puede atender sus obligaciones como parlamentario no sería mejor que dimitiera y que su puesto fuera tomado por un suplente?:


¿Qué será?, ¿Qué habrá pasado?,
que contando, yo no entiendo
que acabáramos perdiendo
la enmienda que hemos votado…
¿Alguno se ha equivocado,
y le dio al otro botón,
costando la votación?
Ah no..., ya sé que pasaba
que faltaba Rubalcaba,
el diputado huevón…

Decidle, que no se yerre,
ni olvide, que aunque es muy dura,
aún no se le ha echado el cierre
a nuestra legislatura…
Y “escaqueo”, no es “con erre”…


lunes, 26 de septiembre de 2011

CON MAL PIE

Leo en Libertad Digital una sorprendente y rocambolesca noticia: “Un montaje fotográfico le ha colocado a la Ministra de Defensa, Carmen Chacón, las piernas al revés. Se trata de una instantánea firmada por Ximena Garrigues y Sergio Moya para el suplemento S Moda, del diario El País, en la que las piernas de Chacón están cambiadas de posición. 

Como muestra Qué sabes de, si se deslía mentalmente el cruce de piernas y se coloca cada una en su posición natural, vemos cómo la pierna izquierda de la ministra está en la posición de la derecha, y viceversa. 

Si nos fijamos en la posición de los dedos gordos, vemos cómo están anormalmente situados en la parte externa de los pies”.


Les propongo un soneto alusivo a tan enrevesada posición de los pinreles de la ministra:









Chacón queriendo ser  Sharon Stone,   ……………………….(leer ‘saronestóne’)
las piernas cruza y gira con tal brío
que en una pose que da escalofrío
acaba sin saber qué se propone…

Quien vea la postura que compone
con las dos patas, tan hechas un lío
que de su anatomía es desafío,
no puede imaginar como las pone.

Me temo que es un gesto que deprisa
Ha dado la ministra de defensa,
o acaso es que la foto tiene truco

del paparazzi que era un poco cuco,
o es que la pobre Carmen ya ni piensa
desde que no es “primaria” en cómo pisa…


viernes, 23 de septiembre de 2011

EN QUÉ QUEDAMOS...

Sigo la noticia en El Mundo: “El candidato socialista ha corregido esta mañana a un periodista de la Cope que le ha preguntado su opinión respecto a las últimas novedades del llamado 'caso Faisán' y a la información que hoy publica EL MUNDO sobre el ascenso al policía acusado del chivatazo a ETA. Le ha cuestionado como ex ministro del Interior, pero se ha dirigido a él como "Rubalcaba", sin más, y éste le ha matizado: "Señor Rubalcaba, dice usted, ¿no?". El periodista ha cambiado su apelación y ha disparado una pregunta que el candidato ha esquivado sin demasiado esfuerzo. "Hola, buenos días, se está hablando mucho estos días del caso Faisán; Rubalcaba, me gustaría preguntarle...", ha iniciado el periodista hasta que el candidato le ha interrumpido. "Señor Rubalcaba, dice usted". La pregunta ha seguido: "Esta mañana he podido leer que una de las personas imputadas podría haber elevado su cargo, podría haber ascendido. Yo simplemente quería pedirle una valoración como ex ministro del Interior, gracias"."Ya hice ayer unas valoraciones sobre este tema y me remito a ellas", ha zanjado el señor Rubalcaba”. 

Qué lío, en qué quedamos…


Cuando recién acababa
de pedir, hablando quedo
por favor llamadme “Alfredo”
quien fue, “Pérez Rubalcaba”,
una campaña lanzaba
rogando que se destierre
el “Pérez”, y que es “Con erre”
como se le ha de llamar
-Hacen bien en avisar
y así, la gente no yerre-..

Y ahora, un tipo de la prensa
preguntándole al galán
por aquello del “Faisán”:
“¿”Rubalcaba”, usted que piensa?”
Va “Con erre” en forma tensa,
y contesta que es… “Señor”…
Y digo yo, por favor,
no maree, que ya escama,
aclare, ¿Cómo se llama,
“Rubal-conerre-señor”?…


jueves, 22 de septiembre de 2011

FIEL RETRATO

Leo en La Gaceta: “El pasado martes, en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el del Congreso, José Bono, y otros próceres presentaron los retratos de dos hombres que “han contribuido a forjar una historia grande” para España: Manuel Azaña (presidente del Gobierno entre 1931 y 1933 y en 1936, y presidente de la República entre 1936 y 1939) y el primer presidente de la Transición democrática, Adolfo Suárez. Los cuadros, en formato de tondo o medallón, son obra del pintor Daniel Quintero, y si bien el de Suárez ha pasado desapercibido, el de Azaña ha causado gran estupor, porque no parece tanto Manuel Azaña como un clon mejorado de Manuel Azaña, sin arrugas, sin verrugas, sin adiposidades, con la papada más atrasada, la nariz más afilada, la cara más estrecha, la ceja más fina, el poco pelo más frondoso y de un gris radiante, como de tinte, frente a la cana fatigada, amarillenta, del prohombre”.

Vamos, que más parece uno de esos anuncios de cirugía estética del antes y el después… Simpática noticia que propicia un soneto:


Con todos los honores, el Congreso
presenta en sociedad, un gran retrato
que es símbolo de crisis y receso
y de la sobriedad del Aparato,

pues pinta esbelto a aquél, que fuera obeso,
y viendo al que era ayer, un ballenato
perder súbitamente tanto peso,
de la risa que da, te viene flato.

Bono, que es del Congreso, el Edecán
No encuentra ni un error en la pintura
Ni trampa, ni cartón, ni una artimaña,

pues de alguien que adelgaza con Dukán,
es lógico pensar, no vio la usura
de kilos, que sufrió, Manuel Azaña.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡¡¡20.000!!!




A ustedes doy gracias mil
No creí, ni imaginando
que nadie acabara entrando…
¡Y lo han hecho 20.000!
Les repito, gracias mil…
y anticipo que es sabiendo
que no haya tantos leyendo
mis rimas y mis sandeces:
sino amigos, muchas veces
clickando, entrando y saliendo…


Agradezco cantidad,
que tengan su incomprensible
y hermosa fidelidad…

martes, 20 de septiembre de 2011

TIRAN MÁS QUE DOS TANQUETAS...

La “abstinencia marital”, ha acabado con una guerra que duraba 30 años en Asia. La noticia recogida por El Mundo reza así: “Un grupo de mujeres de una zona de Filipinas castigada por la violencia ha recurrido a su propia y, a tenor de los resultados, infalible arma para poner fin a los combates: una 'huelga sexual'. En concreto, las mujeres han desatendido voluntariamente el apetito sexual de sus maridos hasta que estos se han comprometido finalmente a dejar de luchar. Este particular 'plante' ayudó el pasado mes de julio a acabar con los enfrentamientos que mantenían varias aldeas de las zonas rurales de la isla de Mindanao, según ha recogido un reciente informe de la ONU del que se ha hecho eco la cadena de televisión estadounidense CNN. La revuelta separatista castiga la isla desde 1970. Por su culpa, desde 2008 las familias de la villa de Dado se habían visto obligadas a desplazarse. En la actualidad, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y otras organizaciones humanitarias trabajan para reconstruir dicha comunidad”.

Van unas sextillas que ilustran la dura decisión que a la que se han visto forzados a tomar estos bravos soldados:

Buenas… ¿Aquí el enemigo?,
Llamo para darle inicio
al proceso de armisticio…
¿Entienden lo que les digo?:
Que con la guerra, no sigo,
que se me acaba el fornicio…

Y es que dice la parienta
si me arrimo y la acaricio,
que el conflicto, vitalicio,
dura ya, más de la cuenta,
y está agotada, y comenta,
que se me acaba el fornicio…

Se terminó ir, a rebato,
en cuanto había un indicio
de ataque, embate o bullicio
del enemigo insensato,
pues al volver… no lo cato…
que se me acaba el fornicio…

Que se me acaba el fornicio,
y no encuentro cenicero,
que apague mi ardor guerrero.
Y eso es mucho sacrificio…

jueves, 15 de septiembre de 2011

PESADA DONDE LAS HAYA

Nos cuenta La Vanguardia la particular historia de una mujer holandesa de 42, de La Haya, que ha sido denunciada por “supuesto” acoso a un exnovio o amante, ya que le habría efectuado unas 65.000 llamadas telefónicas en un año. Es decir, 178 llamadas al día (sábados, domingos y fiestas de guardar incluidas). O lo que es lo mismo una llamada cada 8,1 minutos, en el supuesto caso que la pesada en cuestión (y el sufrido acosado), no hubiera dormido ninguno de esos minutos en este largo año.

Leo asombrado que la mujer sostiene que esto es “lo normal en una relación, e incluso puede llegar a ser muy divertido”. Lo cierto es que “ha sido detenida y ha tenido que comparecer ante el juzgado de lo social de La Haya para dar explicaciones sobre su comportamiento, y ahora se encuentra en libertad a la espera de juicio. No obstante, ante la sospecha de que tal necesidad de comunicarse sea en realidad un delito de acoso sexual, el 'magistrado le ha impuesto una orden de alejamiento con la víctima que incluye la prohibición de contacto telefónico o vía correo electrónico. La justicia no ha facilitado la identidad de ambos”.

El redactado de la noticia no llega a aclarar si al detenerla se le dijo que tenía derecho a una llamada, y si la hizo, a quién llamaría…


Pesada donde las haya,
pesar de pesar, que pesa,
insoportable holandesa
que llamándome, se explaya,
y habla, y habla, y no se calla….
Loca de cucurucho:
¿Qué no crees que es llamar mucho
65.000 veces,
para decir idioteces
que ni tan quiera, escucho?

De mi línea, marcha, vete,
que ya no aguanto a mi Nokia,
ni su frugal soniquete.

Pesada donde las haya,
más que un collar de sandías,
que llamas todos los días…
Te has pasado de la ralla.
Marcho fuera de La Haya,
que he llegado hasta la hartura,
y con dolor y amargura,
me voy hacia otro lugar
donde no puedas llamar
porque no haya cobertura…

Lo que es yo, no voy a estar,
pues emigro, antes que llegué,
a facturar, Movistar

miércoles, 14 de septiembre de 2011

LA ENERGÍA DE PUTIN

Cuando van quedando cada vez menos días (y menos ganas) para que comience la campaña electoral en España, nos llegan los ecos de otros lugares donde están inmersos en esas lides, sobreviviéndolas con sentido del humor. El caso que hoy nos ocupa es el de Sam Nickel, que ha decidido aprovechar el clima electoral de la campaña para las elecciones rusas, para recabar, de un modo un tanto especial, el apoyo a favor del candidato a la reelección Vladimir Putin.

El chico, un joven ruso de 27 años, se lanzó hace unos días a proponer a sus compatriotas femeninas que “le transmitieran su energía”, a base de toquetearles el pechamen, con la increíble excusa de que luego él iría a “descargarla” directamente al propio Putin, por medio de un apretón de las mismas manos, con las que había tocado sus amorosos senos.

En la noticia que nos contaba hace unos días El Mundo y aunque pueda parecer imposible, se puede constatar que la idea ha sido un rotundo éxito, puesto que aunque “confiesa que más de 7.000 sensatas se negaron, un millar no vieron ningún inconveniente en dejarse sobar por un extraño y cedieron su escote a tan insensata iniciativa. Todo por Putin. Una tras otra, posan sonrientes con las manos de Nickel sobre sus tetas. "Algunos días sólo grabamos a 70, pero el mejor llegamos a 300", ha confesado en entrevistas a medios rusos. Se puede apreciar la evolución de su campaña por dos detalles: su ropa -utiliza una decena de camisetas y sudaderas que permiten adivinar los días de grabación- y la 'técnica' que emplea”.

Aquí el video demostrativo, y aquí la poesía alusiva:



Putin tiene entre las rusas,
fanáticas, un montón
de admiradoras, legión
que con mil gracias infusas,
del dirigente, son musas.
Todo por el presidente
se deja hacer esa gente,
no palabras, sino hechos
pues sus amorosos pechos
le ofrecen al dirigente…

se los abren con cariño
como lo hiciera una madre
para amamantar a un niño…

Y hay un mozo espabilado,
que conoce su querencia
y aprovecha esa sapiencia,
traicionero y descarado,
pues con ella ha maquinado
una embaucadora treta
para hincharse a tocar teta
a las chicas “putinescas”,
que han salido un poco frescas
pues a ninguna le inquieta…
 
¿Y qué nombre dictaminas
que pueda nombrar al grupo?
Yo las llamo “las putinas”…

Mientras… Se pone morado
con la excusa, peregrina,
que la mano, sibilina,
que las ha manoseado,
en algún momento dado,
la usará para chocar
los cinco y así saludar
al líder de los Urales…
Pues ya lo sabéis, chavales,
con Rajoy, hay que intentar.

Aunque a la primera teta
me temo yo, que en España
os lleváis una galleta…


martes, 13 de septiembre de 2011

BRILLANTE DESCUBRIMIENTO

Leo en El Mundo: “A simple vista, podría parecer que la única ventaja que tienen estos gatos es que se les puede ver en la oscuridad. Pero estos felinos esconden un tesoro mucho más preciado: un gen que les protege frente a la infección del virus que provoca el sida. Los responsables de esta nueva raza gatuna han logrado modificar su genoma para proporcionarles esta inmunidad”. 

Una maravillosa noticia que puede dar esperanzas para una rápida erradicación de esta malvada epidemia que se ha cebado especialmente con la "comunidad gay".



Se ve que si un gato brilla
por muy afable y marrano,
viciosillo o casquivano
ni un mal virus no le pilla,
aunque ciegue, cual bombilla.
Si esto lo llega a saber,
como aquél, quisiera ser,
brillantino y refulgente
como un boli fluorescente,
ese tal Jorge Javier

¿Se acabará el disimulo
que en los locales de ambiente
proporciona el cuarto oscuro?

lunes, 12 de septiembre de 2011

PAVANAS DEL DICTADO

Leo la esperpéntica noticia en E-noticies: Esquerra ha realizado un dictado reivindicativo en la plaza Catalunya de Barcelona con motivo de la Diada. El objetivo de esta acción, en la que han participado los principales dirigentes de la formación, era escribir una carta al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en defensa de la inmersión lingüística. El dictado, de hecho, ha sido una carta de queja contra los "ataques" al modelo educativo catalán. Personalidades de la sociedad civil han dirigido a los alumnos a través de un micrófono para redactar la carta. Esta iniciativa se extenderá a otras ciudades y pueblos del país en las próximas semanas”.

¿A qué político de vía estrecha se le ocurre en la sociedad de hoy en día, imponer "al dictado", sus teorías, sin llevar al menos, un uniforme cual Fidel Castro o un vistoso chándal, como Hugo Chaves?:

Ni un idiota de idiotez tan destacada
como aquél que asó, ese día, la manteca
se compara al que ha pensado la bobada
que hace Esquerra -hay que ser cabeza hueca-,
de imponer ideas al dictado,
pues dictar, es estilo del pasado,
aunque puede que alguien lo haya, ya, olvidado.

Se les ve tan aplicados en la calle
escribiendo la cartita cual ordenan,
sin que dejen a su antojo, ni un detalle,
escribiendo las palabras como suenan,
que parecen estar muy felices
de que un líder repase, con tamices
que les sirvan ideales, sin matices…


viernes, 9 de septiembre de 2011

¿LA BRUJA AVERÍA?

Según una noticia aparecida La Gaceta  y tal y como han confirmado varios testigos, el pasado miércoles, uno de los pasajeros de un vuelo de la compañía Air Nostrum desde Santander hacia Madrid  “fue advertido, momentos antes de abordar el avión, de que su plaza se encontraba “estropeada” y que tendría que posponer su viaje al próximo vuelo hacia Madrid, hora y media más tarde. El pasajero fue reclamado para este cambio incluso después de haber traspasado el último control de billetes previo a su entrada en el avión que, en este caso, se realizaba a pie de pista. La sorpresa llegó cuando otros pasajeros que presenciaron dicha incidencia constataron, una vez dentro del avión, que quien ocupaba el “asiento estropeado” no era otra que María Teresa Fernández de la Vega, actual consejera de Estado”.


A punto de entrar en vuelo,
embarcándose la gente,
la azafata, diligente,
se aproxima, con un duelo…
Un duelo que da desvelo,
pues, ya cerca de un señor,
va y le dice: “por favor,
me temo que algo ha pasado.
Su asiento se ha estropeado.
No se suba al planeador”.

Qué mala pata, ¿verdad?
Casi entrando en el avión,
¡Menuda fatalidad!...

Quedó en el embarcadero,
con cara desencajada,
valorando la putada,
pues de ser un pasajero,
se transformaba en un cero…
Por la maldita avería,
un poco más, tardaría
en estar con su familia,
mas su mujer y su filia,
seguro, lo entendería.

Pero en días posteriores,
pasajeros, le han contado,
algo, que le ha cabreado…

Mientras el avión despega,
la gente ve con sorpresa
que una figura traviesa
a la silla en cuestión, llega,
¿Y quién es?... Es De la Vega!!
Ya se sabe que es muy fea,
mas ¿Se creen que quien la vea
pudiera pensar, que sería
de la silla, una avería?
Eso no hay quien se lo crea…

MICROPOESÍAS TWITTERAS

Como conté la semana pasada, algunos locos estamos utilizando la red de Twitter para difundir la poesía y la sátira, con la dificultad añadida de que las composiciones en esa red social, no pueden pasar de 140 caracteres, simplemente, porque si no, no caben…

Por lo general andamos utilizando una invención del cantante uruguayo, Jorge Drexler, de la que les hablé aquí.  Ahí van unas cuantas de estas semiespinelas que me han ido saliendo, en el chorreo de quites y desquites a los que nos estamos sometiendo los vates, en debates interneteros:

Semiespinelas:
DEDICADAS AL AMOR, EL AMORÍO Y OTRAS EMOCIONES FUERTES

Desnudo y desamparado,
deslavazado y menudo,
no pudo mas que salir,
que salir del escondrijo,
alijo de su sentir.

Le aflige mucho el amor,
mas es mejor que se fije
que su ardor es consabido,
pues su cupido es arquero
certero de hacerle herido.

Va sufriendo el armazón
del corazón que temiendo,
va viendo como se muere
con un ERE de cariño
el niño, que ayer, él fuere...

DEDICADAS A FÁBULAS, FABULISTAS Y CUENTOS:

A un panal de rica miel,
presos en él, un final,
demencial, dos mil moscones,
muy glotones, padecieron,
pues murieron de adhesiones.

Caperucita a un gran lobo,
tras el sobo de una cita,
lo excita tanto que salta.
Ya falta poco, y traidor…
El cazador les asalta.

La bella durmió 100 años
y extraños brillos de estrella
siente ella, eso la alerta.
Despierta, y nota un morreo,
de un Romeo, a boca abierta.

DEDICADA A OTROS “CUENTISTAS”:

Se amodorraba, Pepiño
como un niño y le colgaba
la baba por ZP
pues se ve, que su murmullo
un suave arrullo le dé..

INTENTANDO AUMENTAR LA DIFICULTAD CON REPETICIÓN DE RIMAS Y SONIDOS:

El triste sino cansino
del trino oíste, y alpiste
le diste un poco. Tampoco,
loco se pone y traspone,
si repone poco a poco.

Debía faltarle al personaje de estos versos poner comida al canario en el comedero, por lo que el pájaro piaba con desdén… Como se puede notar, se repiten las rimas internas sino-cansino, oíste-alpiste, poco-tampoco, pone-traspone, además de mantener las otras rimas propias de la semiespinela (de las que hablé el otro día). Jorge Drexler, a este ejercicio mío, lo bautizaba, en un comentario posterior que le agradezco, doble-semiespinela, lo que es un oxímoron divertido, puesto que a una cosa que es “mitad”, se la llama “doble”, en la misma definición… a lo que contesté:

-Sí, sí, ya sudo su sesudo sadismo... uff

Y Drexler apuntó:

-No dude que dada mi edad, daré dardo en diana.

La repetición de sonidos de su frase, motivó una nueva semiespinela:

Anodadado, no dudo.
¿Pudo el dardo despachado
en centro adecuado hacer diana
y adiana dedicatoria
divisoria, dar desgana?



Nanonetos:
Otro reto. Sonetillos de versos de 3 o 4 sílabas, sin olvidar que hay que encajarlos en 140…

El primero viene dado por una discusión culinaria con el camarero de un restaurante, acerca de una confusión con la comanda:

Es fiable
que un cuerdo
recuerdo
me hable,

amable,
del cerdo
que muerdo,
pasable.

Yaaa, pero,
le dije:
El lechón,

mesero,
se elige,
al limón.

Los otros son ironías sobre la dificultad para componer versos tan cortos, con límites tan cortos, a un poeta tan corto:

I

¿Qué es esto?
Soneto
discreto
compuesto.

Y, puesto,
prometo
respeto
al resto.

No hay dolo
Intento
la cuenta,

tan sólo
con ciento
cuarenta.

II

Sujeto
del cabo,
y enclavo
el cuarteto.

Concreto,
si acabo
el octavo,
un soneto.

Carajo,
el viento
me sienta.

¡No encajo
los ciento
cuarenta!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA SILLITA OFICIAL

Créanme que me cuesta defender el mal uso de un bien público, por parte de nuestros representantes. Créanme, cuando digo que yo fulminaría el 99,99% de los coches oficiales del país. Créanme, que no entiendo por qué es necesario que la regidora de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón, tenga coche oficial para llegar a su despacho o para llegarse a los sitios a los que tenga que ir, por su cargo.

Pero que el Grupo Municipal Compromís, coalición progresista y tolerante donde las haya, que para más INRI, en su programa recoge su “compromís”(valga la redundancia) de “diseñar nuevas políticas para la conciliación de la vida laboral y familiar”, ponga a caer de un burro a la citada regidora, porque en el trayecto habitual a su trabajo, el cual efectúa lógicamente con el coche oficial (¿si no para qué lo tiene?) aproveche, como infinidad de madres, valencianas, españolas, europeas y mundiales, para dejar a los niños en el cole, de camino, y que, para hacer eso, haya instalado una sillita infantil en el vehículo en cuestión, y armar un lío por esto, con la que está cayendo, me parece una estulticia de memos que se la cogen con papel de fumar, pero bueno… a lo mejor, estoy equivocado. Va de soneto:

Piensan en Compromís, que es "vergonzoso"
un hecho singular, que los irrita,
y es que una consejera, tiene Rita,
que haciéndole un mal uso, desastroso,

pone al coche oficial, una sillita,
porque a los niños lleva, y no su esposo,
al cole, de camino, y es forzoso
que a la alcaldesa pidan, que dimita.

La coalición, al denunciar la acción,
caga, mea y se pasa por los cojones,
eso, que en su programa hace hincapié:

Que ha que exigirse la conciliación.
(¿Pero es que a lo mejor, esos mamones,
piensen que no se incluye a las de PP?…)


martes, 6 de septiembre de 2011

SI NO PETA TODO...

En una conferencia organizada por el sector de la ingeniería de Cataluña, el Presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha sostenido que “el inicio de la recuperación económica tendrá lugar en 2013, si no peta todo, y si lo hace, estaremos dentro del cacao general, pero si todo se va manteniendo, en dos años empezará una recuperación que será lenta, según las previsiones”. 

Para acabar con un rotundo, "no quiero engañar a nadie porque sino seríamos campeones de la frivolidad”. Como si sostener que antes del 2013, podría ser que "petara todo" no fuera ya, una frivolidad como un piano de cola.
 
Valgan este par de pavanas* para ilustrar la capacidad adivinatoria de Artur Mas, que le permite pronosticar, que si la cosa bien, se saldrá de la crisis, y si va mal, se irá todo al garete. Un lince, el President.







*(La pavana es una estrofa de siete versos, que no se prodiga mucho desde hace siglos, que consta de cuatro versos, habitualmente dodecasílabos, con rima consonante ABAB, más tres versos monorrimos, de extensiones variantes entre ocho o más sílabas). 

Junto con la nuestra, como un adivino,
presidente preclaro, apuestas tu suerte,
sumando al de todos, atado tu sino,
negando que pueda pasar algo fuerte,
pues la crisis que hoy se padece
no ha de pasar de este 2013…
¡Si antes no “peta” el sistema y perece!…

El Molt Honorable en una conferencia,
con “toda prudencia”, lo pronosticaba
y pedía y clamaba por tener paciencia,
a la concurrencia, que atenta escuchaba:
“Si toca acertar, fenomenal,
y si toca “explotar con traca final”
lo haremos con todo el “cacao general”…


 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).