martes, 15 de marzo de 2011

LA CHACHA

No explotarás al jornalero pobre necesitado, ya sea uno de tus compatriotas, o un extranjero que vive en alguna de las ciudades de tu país. Págale su jornal ese mismo día, antes que se ponga el sol, porque está necesitado y su vida depende de su jornalsentenciaba Zapatero en su particular “oración” parafraseando el capítulo 24 del Deuteronomio, en aquel día en el que se puso a rezar con líderes mundiales, invitado por Obama al Desayuno Nacional por la Oración, en EUA.

Aquellas palabras que para nuestro presidente, resultaban tan “sagradas” como para ponerse a “rezarlas” (con lo que es ZP) ante sus colegas, no siempre se lo fueron tanto.

Años antes, en el 2000, en su propia casa, trabajaba una chacha, “jornalera del hogar”, a la que pagaban en negro, rateándole la Seguridad Social. La portuguesa Isabel Laranjeira, afirma, entre otras cosas, que "trabajaba en casa de Sonsoles y José Luís unas seis horas al día y ni me hicieron contrato ni me dieron de alta en la Seguridad Social. Me pagaban en negro”… “En más de una ocasión Sonsoles me dejaba dinero de menos y yo no lo tocaba, le decía que ese no era el dinero. Una vez eran 380 euros y sólo había 200. Se lo dije y me contestó que se había equivocado”…“Tendría que haber salido de ellos hacerme los papeles, además siendo quienes eran, con el partido y todo eso. Yo me subía a una escalera para limpiar una lámpara y si me resbalo y me caigo, ¿de quién era la culpa?, ¿Mía?”.

Se equivoca, sin duda la culpa hubiera sido, “del viento”.

Del “jornal del jornalero”
cree Sonsoles Espinosa,
una, muy distinta, cosa
de la que cree Zapatero,
que rezaba al mundo entero:
“No hay que meterle un gol,
pagarle al ponerse el sol,
y respetar lo acordado
pues está necesitado,
extranjero, o español.”

Mas en casa, su oración
no obtiene de su familia
ni la menor atención…

La mujer del presidente,
de esa tesis abomina
y al pagarle, le escatima
a quien, irregularmente,
trabaja muy duramente,
en su casa, de criada,
sufriendo, con la colada
de ropa negra, siniestra,
de esa prole tan cabestra
que hay allí un poco pirada.

Tan sólo por ese susto,
que a esa pobre, regateen,
me parece muy injusto.


3 comentarios:

Tannhäuser dijo...

¡Ay Intermitente!, amigo
lo que ha ido usted a nombrar,
una cosa es predicar
y otra, distinta, dar trigo.
De este suceso, coligo
que el presidente cretino
maestro del desatino
es, para el trabajador,
un cacique explotador
como la copa de un pino.

Old Nick dijo...

"Ni Pidas a Quién Pidió
Ni Sirvas a Quién Sirvió".
Así Rezaba el Refrán,
que el Acervo así Marcó,
Que donde Toman, las Dán
Como aquí demuestro Yo.
Si ZetaPé Presumió.
de Igualdades Aparentes,
Sonsoles Bién Aclaró,
lo que "Hacen los Pudientes"...

Los Señoritos Burgueses,
Suelen Tener por Costumbre,
Arrimar Ascua a su Lumbre,
y Aparentar ser Marqueses...
¡Díganlo los Portugueses,
que buscan aquí Trabajo!
"Como es Arriba es Abajo"
Dice la Tabla Esmeralda,
Y cierta es, Porque Escalda,
a quién Exprime en el Tajo...

Un Asunto tan Cretino
como es Un Simple Contrato,
Al Aire les ha Dejado,
el Culo y el Dulce Trato,
que Siempre le han Dispensado,
en Hogar Zapaterino,
Al Proletario Mezquino.
QUE SUS "TRAPOS HA AIREADO"
"Ese Tiempo tan Divino"
Han Vuelto y Estoy Pasmado.

Que en la Casa y en Moncloa,
Manda la Dueña : Sonsoles
y Como Experta en BEMOLES,
Dirige y esto, no es Loa,
a su Marido y sus Nenas,
-Aunque Alguna les dé PENAS-,
con sus Estilos NECRÓTICOS,
o por Costumbres AJENAS...
¿Por qué Saltó este "Estropicio"?
¡POR LO MAL QUE ANDA EL "SERVICIO"!

Saludos y Muy Bueno, Como Siempre Amigo Impertinente.
y Como de Costumbre, ¡¡RIAU RIAU!!

PD- Mirad el Sonettazzo Alla Cornamenta, que os dejé en el Post Anterior y que Por Mi Parte, CIERRA Y ZANJA "CUESTIONES NAVALES Y PENDENÇIERAS PASADAS", DE UNA VEZ POR TODAS...
¡"Prósperos Días Ciudadano" que Decía un Capullo en la Novela de Houxley, UN MUNDO FELIZ!
y ¡¡RIAU RIAU!!

iMpERtiNENtE iNtERMitENtE dijo...

Je, je, je, gracias por sus versos que no hacen que engalanar mi sitio, y apostillar lo aquí escrito, con su gracia habitual...

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).