viernes, 27 de enero de 2012

MALOGRADO MADRUGÓN

Desde septiembre pasado, sabemos por el gran Pep Guardiola -y si lo dice él, verdad será- que si nos levantamos temprano, pero temprano, temprano, bien temprano y vamos todos a una y trabajamos, los catalanes nos convertiríamos en un país imparable…

Puestos a hacer los deberes, nos hemos echado a madrugar y a trabajar como locos desde entonces, ajenos a que a la fórmula le faltaba un ingrediente imprescindible, que el otro gurú del catalanismo, el Molt Honorable (el de verdad), Jordi Pujol, nuestro sensei, nuestro Yoda particular, nos ha descubierto el otro día. “En una entrevista para un programa de TV3 --este martes 24 de enero de 2012--, Pujol señaló que: “De momento, no puede haber independencia mientras el camarero de Puigcerdá hable en castellano al negro que le habla como Pompeu Fabra*(1)””.

Qué jodido el camarero de Puigcerdá, o sea que yo, madrugando todos los días, para que el capullo de él, ande hablándole castellano a todo negro que asoma por su establecimiento allá por el Pirineo catalán, jodiendo la marrana. Un respeto al sueño de los demás.

LECTURAS PARA SACAR DE QUICIO
Lectura xenófoba: Es incomprensible que lo que es capaz de hacer cualquier negro, no lo pueda hacer un Señor de Puigcerdá.
Lectura clasista: La culpa de todo, es de los camareros, puesto que todos los ingenieros de caminos máster en MBA del principado hablan catalán con una soltura que ni Carod Rovira.
Lectura nacionalista: La presión de las fuerzas de ocupación españolas, herederas de las tropas borbónicas de Felipe V ha sido tan horrible, que los reductos de catalanismo del Pirineo, quedaron tan débiles que al final no pudieron ofrecer la menor oposición cultural ante el opresor régimen franquista, lo que ha dado como fruto que el idioma catalán haya perdido la original primacía en los gremios de la hostelería de la comarca de la Cerdanya. Con lo cual ha sido necesario elaborar un oneroso informe encargado a un gabinete de confianza que tras consultas y encuestas pertinentes ha dictaminado que es imprescindible crear una Comisión que decida abrir una Oficina de Apoyo a la Recuperación de la Llengua, con su comisario, su secretario y su subsecretario (y el chófer claro, si no quién llevaría el coche oficial), abrir seminarios y cursos de obligado cumplimiento para todos los camareros de la zona, elaboración de folletos divulgativos, una unidad específica de los mossos de escuadra que vigilen de su cumplimiento, multando a los que no contribuyan al deseable éxito de la iniciativa, y una Comisión permanente de seguimiento que pueda encargar un informe anual (que pudiera encargarse al mismo gabinete de confianza del informe preliminar) hasta que se constate que se llega a los objetivos requeridos... 

Soneto al canto:

Después de levantarme a la mañana
temprano, mucho antes de las siete
me entero que hay quien jode y compromete
el logro, de una forma bien marrana.

Madrugo a aquella hora bien temprana
para que mi país sea un cohete
y ahora sé que un tipo pone en brete
el culmen de la gloria catalana:

Resulta que un taimado camarero
a un negro en castellano le ha servido
cortados en un bar del Pirineo.

Qué apóstata, traidor y chaquetero,
me jode el madrugón, el mal nacido,
y no quepo en mi mismo, del cabreo.


*(1) Pompeu fue el padre del catalán moderno que elaboró la gramática catalana que impera en la actualidad.

4 comentarios:

Old Nick dijo...

¡Tócate, Joge Enano, Los Pujoles
Que para lo que Sueltas en Parida,
De Occitania a la Tierra de Larida,
Sólo te Falta ser RecogeColes...
Necio Predicas a tus Apostóles
Que Independencia,Esa Tan Querida,
No Verás En Tu Tierra ni en tu Vida,
Si Quedan Camareros "Españoles".
Que por lo que te Oye y Vé,
No Sueles en un Bar, Tomar Café...
¡Oh Apañado Caixero y Tres por Çéntico,
Corta ya El Rollo Cutre y Esperpéntico!

Que por Mucho que te Hayas Empeñado
El Turismo "ESPAÑOL, Aún no has CERRADO-

Excelente Entrada y Soneto, Amigo Mío.
La Ironía Brilla en Tus Palabras y la Carcajada está Servida.
POrque Ya me Dirás ¿Que Hace un "SUBSAHARIANO MÁS NEGRO QUE NUESTRO FUTURO", PIDIENDO EN "ESPAÑOL" UNA CONSUMICIÓN, En Un BAR "CATALÁN"...
Uajuajuajuajuajuajua
Ahí te Dejo Una Estrofilla en VINAGRE PARA EL BUEN RATERILLO CAIXERO y Tres por Çéntico, Que se Piensa que TEnemos Altzéimer Histórico...
Un Abrazo.
Un Brindis
y
¡¡RIAU RIAU!!

El Fugitivo dijo...

Tronchante su soneto ayer
al desplante leticial,
pero aún más fenomenal
La lección en catalán
Sobre el puyolesco affair.

(Me avisa el amigo Old Nick, pues yo también he puesto un sonetazo en mi desván del fugitivo. Pero en vez de hablar de el "conguito", me centro en el iranio, que ha pasado desapercibido.)

Me suscribo a su sitio, y al mío humildemente le invito.

El suyo servidor fugitivo.

Anónimo dijo...

JiJiJi, se tiene que reponer la picota p'al cabronaco del camarata, seguro que también sirve los carajillos y los güisquises en castellano-españolizado-españolista.
Saluditos.

Tannhäuser dijo...

Pues que toquen los bemoles
al enanito honorable,
hablando español o bable,
como buenos españoles
y redondas como soles
un par de hostias aticen
a aquellos que politicen
el asunto del idioma,
porque no es ninguna broma
el que aún más, se fanaticen

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).