viernes, 6 de julio de 2012

RIESGO DE SER PRIMOS

Hoy pasará la prima de riesgo de los 550, y parece que a nadie le importa. El apocalipsis, las cagarrinas y los desmayos de hace unas semanas porque llegaba a 500 se nos ha olvidado. 

Todo parece una gran tomadura de pelo de dimensiones continentales (continentales europeas, claro). Parece que lo que se impone, es el recorte a machamartillo, pero sin espíritu reformador. Recortar, recortar, para seguir gastando lo mismo (sino más) en lo que les interesa. Y mientras, un chiringuito, a todas luces insostenible, sigue conservando todos los tumores que lo hacen tan penosamente inestable. Eso sí, nosotros a pagar. 

Les dejo aquí una décima-espinela con un humilde guiño al gran Moratín, pensando o intentando pensar en lo que se les ocurrirá a nuestros vecinos que ya han pasado por lo mismo, viéndonos seguir su mismo camino, sin las barbas a remojar si quiera. Rescate, hasta hace poco significaba “recuperación mediante pago o por la fuerza de algo que estaba en poder ajeno”… Pues bien, parece que resulta ser que la prima, era la prima de la Merkell, y que la teníamos secuestrada, porque si no, yo ya no entiendo nada…

Pues eso:

Admirose un portugués
de que la prima de riesgo
en España en mismo sesgo
tal cual la suya se puso,
mas cuando entonces, se impuso
a Portugal un rescate,
aquí generó debate
y no hubo “rescate”, hubo “fondo”.
Y piensa el luso, “me mondo,
¡Pues es todo escaparate!...

… España, país vecino,
¡Ojo!, si llega de Europa
“ayuda” y viene por popa,
que te la meten, sin tino,
dándote cera y estopa”.

1 comentario:

Tannhäuser dijo...

Dice bien, Intermitente
pues la vocación de Europa
es dar a España por popa,
como medida corriente.
Yo, como español sufriente
de querencias europeas,
me reafirmo en mis ideas
autárquicas y fascistas;
¿yo estar con europeistas?
¡que eso tu, jamás lo veas!.

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).