jueves, 5 de julio de 2012

EPIGRAMAS TITULARES

Noticias diversas, comentadas brevemente por humildes cuartetas al vuelo, algunos los podrán haber leído en mis intervenciones en Twitter, otros son primicia exclusiva mundial para todos ustedes

Según El Mundo, “La ex ministra de Sanidad y ex secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha anunciado que deja la política española para trabajar en la Organización Panamericana de Salud. Leire Pajín ha hecho público este anuncio a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Dejo un tiempo la política activa. Vuelvo a trabajar en cooperación al desarrollo, en la OPS. Cumplo un sueño". Nosotros también. Tenerla lejos será duro, pero es lo que hay cuando tienes exministras “interplanetarias”:

Se marcha Leire a otros lados
para hacer de cooperante;
desde ahora en adelante
temo por los cooperados...





Leo en La Vanguardia sobre el misterioso caso del robo del Códice Calixtino: “Fuentes próximas al caso han indicado que Manuel Fernández Castiñeiras, un electricista gallego, con sólidas convicciones religiosas y habitual en la misa de 7.30 de la Catedral de Santiago, es el presunto autor material del robo más espectacular en la historia de Galicia. Si es que no te puedes fiar de nadie:

¿Un electricista en Misa?
O es un tipo religioso,
o hablando así, en forma lisa,
es un poco Códici...oso.



Nos cuenta Muy Interesante que “el inventor japonés Nobuhiro Takahashi ha creado SHIRI ("culo" en japonés), unas nalgas robóticas que responden con diferentes emociones a distintos contactos humanos. Takahashi espera usar este prototipo tecnológico para desarrollar respuestas que puedan aplicarse a otras partes del cuerpo de un humanoide, en particular a la cara, para ayudar a la comunicación no verbal. Decidió desarrollar su tecnología en unas nalgas artificiales debido a que los movimientos de los glúteos son más amplios y por tanto, hacen más fácil transmitir emociones”. Proeza científica, que sin lugar a dudas (a mi entender…), eclipsa el logro del CERN al hallar la partícula más buscada de la historia, el bosón de Higgs, tras años de ir de culo (no cibernético). Imagino los improperios de los físicos cuánticos:



¡Justo se da la ocasión
que descubro algo importante,
y el culo de un replicante
me eclipsa lo del bosón!



Me entero por El Mundo de que “el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha admitido a trámite la querella presentada por UPyD contra 33 ex miembros del consejo de administración de Bankia y su matriz BFA, investigación que respalda la Fiscalía Anticorrupción aunque considera "prematuro" imputar a los gestores. La Audiencia Nacional ha citado a declarar como imputados al ex presidente de Bankia y ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, al ex presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y al ex ministro del Interior, Ángel Acebes, quien también formó parte del Consejo de Administración de la entidad”…” por orquestar un "engaño masivo" a miles de pequeños inversores porque, en su opinión, la salida a Bolsa se hizo "desde la base de la falsificación de los datos":


Señor Rato Figaredo,
en sentido figurado
de Robin Hood mal remedo,
pues roba al necesitado.

1 comentario:

Old Nick dijo...

Buena Entrada INtERMitENtE,
En Que Glosas TITULARES.
Desde la ONU A los Altares,
¡Vaya Escoria REPELENTE!

Una Machonga, Un BANKIERO,
y Un Ladrón Electricista
y Un Japonés Muy CULISTA,
Nos "DISTRAEN" Hasta el DINERO.

Dentro de lo que Tenemos
Como Prensa Cotidiana
La RUINA ES MERIDIANA
Que En OTOÑO ¡LA VEREMOS!

Se Te Estaba Echando en Falta
Por Estos Pagos Blogueros.
Abrazo, Aplausos Sinceros
Y La RISA, Siga ALTA.

Un Brindis por la Sátira y el Buen Humor
y
¡¡RIAU RIAU!!

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).