lunes, 6 de agosto de 2012

FIAMBRERA

Leo en el PeriodistaDigital: “La Consellería de Enseñanza de la Generalitat ha avanzado este 2 de agosto de 2012 que los escolares que a partir del próximo curso decidan comer de fiambrera pagarán alrededor de 3 euros al día como máximo por usar el comedor, una cantidad que variará en función de cada centro. En rueda de prensa para presentar la guía 'Alimentación saludable en la etapa escolar', la directora general de Atención a la familia y Comunidad Educativa del departamento que dirige Irene Rigau, Meritxell Ruiz, ha señalado que el ahorro de las familias que opten por llevar la comida de casa podría acercarse al 50% del precio del menú, que tiene como tope 6,20 euros por comida”.

Pues menos mal que la amiga Meritxell era la responsable de atención a la familia, que si llega a ser la directora general de dar por saco y joder a la famila tanto como se pueda, no quiero ni pensar por dónde tendrían que meterse la fiambrera los niños después de comer.  

Soneto al recorte descerebrado:


Ha sido desde siempre un gran recurso
traerte la comida en la tartera,
mas no podrán ahorrar, de esa manera
los niños catalanes este curso.

3 euros cobrarán por el transcurso
de tiempo que calienta y atempera
el microondas de la Consellera
el Tupper. Lo ha anunciado en un discurso.

Nos sangran, y nos sangran, sin criterio,
y pese a estar de moda el recortar,
esta medida suena un poco a broma.

Pero como parece que va en serio,
si quieres de verdad poder ahorrar
entrénale a tu niño a que no coma.


No hay comentarios:

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).