miércoles, 2 de marzo de 2011

CRÓNICAS EUROPEAS

El barón Karl Theodor zu Guttenberg, 38 años, líder del partido social-cristiano CSU, y ministro alemán de Defensa del gobierno de  Angela Merkell, era hasta hace bien poco, el político bávaro más apreciado por los alemanes, según las encuestas (el 74% de la población valoraba positivamente su trabajo), llegando a ser considerado, el Kennedy alemán.

Pero el diario Süddeutsche Zeitung publicó un artículo con la sospecha de que el ministro había hecho un “corta-pega” en su tesis doctoral y en los días posteriores, Der Spiegel, se sumaba con un informe donde se probaba que había "plagiado" hasta 70 páginas de un total de 475. El asunto se politizó, y llegó al extremo de ser considerado de interés nacional.

En el transcurso de un debate, el pasado 26 de febrero, la oposición le acusaba de "impostor", "mentiroso" y "ladrón", y pedía su dimisión. Guttenberg se defendió arguyendo que no había actuado de mala fe, y que el exceso de trabajo al combinar, con el doctorado, su carrera política y sus deberes como padre de familia, le desbordaron, provocando esos “errores” en su tesis. Tras eso anunció, "con gran pesar", su renuncia temporal a seguir utilizando el título de doctor. Angela Merkel le reafirmó en el cargo, argumentando que no le había elegido por sus títulos, sino por su capacidad, y tanto su partido, la CDU, como el del ministro, la CSU, le confirmaron su apoyo.

A pesar de todo, el día de ayer, Zu Guttemberg, cedió a las presiones y presentó su dimisión. "Siempre he estado listo para luchar, pero ahora he llegado al límite de mis fuerzas"… Una situación que difícilmente es transportable a la política española, donde no dimite, nunca, nadie, por nada:

El ministro alemán, Zu Guttemberg,
siendo universitario, había copiado,
y ahora que se ha sabido, y le han pillado,
se disculpa, y dimite, hasta más ver…

En España nos cuesta, eso, creer,
Pues, en nuestro gobierno, un titulado,
ni que sea copiando, es valorado
y a alguno, le basta, el bachiller:

Nunca le pillarán un “corta y pega”
a Pepiño enganchando, atareado,
completando su tesis doctoral,

que en esto, mantengo una fe ciega:
Lo más cerca que ha visto "un doctorado",
es cuando ha visitado un hospital.


262 días sin presidente en Bélgica. La falta de acuerdo entre los partidos tras las elecciones, ha hecho que hayan podido batir el récord de Irak de días sin gobierno (Mal pensados, podrían decir que algunos llevamos muchos más días sin ser gobernados, pero sin récord):

De Bélgica, los partidos,
llevan más de medio año,
sin encontrar el apaño
que a todos deje servidos…
Y en estos tiempos, vividos
sin gobierno y presidente,
lo pasa estupendamente,
el país, y no lo acusa.
Pues es tiempo, que no abusa
el político indecente…

Comparemos qué pasaba
en nuestro país: ¡Ay Dios!,
desde que está Rubalcaba
de presidentes, hay dos.
(Con Flandes, yo me cambiaba)…



Comenta El País: “La probada habilidad para la supervivencia política de Silvio Berlusconi parece haber llegado a su hora decisiva. El auto de acusación de la Fiscalía de Milán que atribuye al primer ministro italiano sendos delitos de prostitución de menores y abuso de poder ha llegado el lunes al Parlamento, donde una comisión debe decidir el miércoles si autoriza a los investigadores a entrar en el despacho milanés del contable de Berlusconi en busca de nuevas pruebas.”
 


Contra menor “delinquiere”,
y por eso está en un brete…
Le llaman “Il Cavaliere”
y sólo es “cavalierete”.

3 comentarios:

Tannhäuser dijo...

¡Hay que ver, Carlos Teodoro,
copiar como un estudiante!
Una tesis doctorante,
¡vaya falta de decoro!;
eso en España, es constante.

Tannhäuser dijo...

La pederastia es funesta,
Berlusconi y mucho espanta;
te van a cortar la testa
pues quien con niñas se acuesta
imputado se levanta.

iMpERtiNENtE iNtERMitENtE dijo...

Si los queremos echar
cuando hagan "cortaypega",
cuando les da por robar...
¿La cabeza se les siega?,
¿los tenemos que capar?

Que eso, en España, es constante
cuando empiezan a mandar.
Se calzan el "blanco guante"
y se ponen a estudiar
"doctorados de mangante"...

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).