jueves, 17 de marzo de 2011

¿QUE NO CUNDA EL PÁNICO?

El comisario europeo de Energía, el alemán Günther Oettinger, ha advertido que en la central nuclear japonesa de Fukushima "en las próximas horas corremos el riesgo de asistir a una nueva catástrofe de gran peligro para los habitantes y el bienestar del archipiélago"… "el nuevo accidente puede afectar a la conurbación urbana de Tokio, con 35 millones de personas" dijo Oettinger quien sin embargo se mostró partidario de "no caer en el pánico". Días antes, este demente que aconseja que no caigamos en el pánico, sostenía que para saber lo que estaba pasando en Japón, había que saber que “estamos hablando de Apocalipsis, y creo que la palabra está bien elegida” rubricándolo con un “tranquilizador”  “Casi todo está fuera de control



Este Gunter Oettinger
Que es de Europa, comisario,
es un demente incendiario,
incapaz de contener,
por lo que se puede ver,
su verborrea atorrante
de finura de elefante.
Y cuando habla, la arma,
y hace que cunda la alarma
a quien se ponga delante…

nos anunció hace bien poco,
¿Que no funciona, en su coco,
la neurona, que contiene?


4 comentarios:

Old Nick dijo...

En Europa, desde aquel Dos Mil Uno,
se Huele a Borreguismo Harto Chotuno.
Pues desque se Aprobó el Cuento Masón,
La Europa Pobre, está en Liquidación.
Que Hable como lo Hace un "Comisario",
Sobre un Asunto tan Comunitario,
No debería Preocuparnos... Su Razón,
es Sacarle a una Tragedia Comisión
Con un EcoloJismo Panfletario,
que Cierre de Una Vez el "Centralario",
Atizando el Terror a Cuenta del Japón...
En el Recibo, se Verá, tanto Mal Fario.
Si Se Cierran Todas las Centrales,
Los Precios Subirán sin Remisión
y Cesará la "Crisis del Carbón"
Disparando Sectores Marginales,
Ventiladotres y Fotovoltáicas,
serán Alternativas FarisáicasQue Permitan a los GlobalCALENTALES
Seguir Chupando Astuta Subvención.

Ahí te Dejo una "Veintella Oldnickesca" Amigo Mío, Que la Disfrutes.
Un Abrazo y
¡¡RIAU RIAU!!

Unknown dijo...

Que tal Old Nick, si en lugar de tanta demagogia barata, panfletaria, inconsciente, estúpida, propia de alguien que no rige, o que no sabe de lo que habla, entraseis más en razón, y por una vez pensaseis, que quizá la solución está más en adecuarnos a un consumo racional de la energía, a una pedagogía del consumo no basada en el mercado, a desacelerar las ganancias excesivas de las empresas que nos venden la energía (e incluso llegar a su nacionalización), a socializar la investigación sobre nuevas fuentes de energía...¿O acaso piensa vuesa merced que no tienen alternativa energética para cuando se acabe el petróleo?

Unknown dijo...

¡Ah!, se me ha pasado. Si tanto os gustan las centrales nucleares podéis pedir que os pongan una al lado de vuestra casa. Yo soy más prudente, y opto por aquello de "lo que no puedas controlar mejor es que no lo utilices". Siempre he considerado a Dª Prudencia como una de mis mejores consejeras.

iMpERtiNENtE iNtERMitENtE dijo...

la demagogia consiste en apelar a las emociones (odios, miedos, etc...) para ganar el apoyo popular.
Aristóteles la definía como "el predominio de los pobres con exclusión de los ricos"... Siguiendo esta definición, defender en este preciso momento la energía nuclear, desde luego puede calificarse de osado, pero en modo alguno es "demagogía barata". En cambio, argumentar contra las centrales apelando al miedo del accidente japonés, sí es demagógico. Y barato.

No son las mejores horas para cargar las tintas contra los pobres japoneses, agravando su problema con un debate energético poco serio (el artículo va un poco de eso...).

Aunque creo que desde luego, la solución no pasa por la socialización. Por el momento, e incluyendo este accidente de Japón (que no hay que olvidar que ha sido consecuencia de un terremoto de 8,9, un Tsunami sin precedentes, y unos 600 réplicas, situación difícilmente repetible) el peor accidente nuclear tuvo lugar en el 1986 en Chernobil, en la extinta URSS, que apostaba por la nacionalización, socializacion y comunismo también en energía.

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).