miércoles, 8 de junio de 2011

ALCALDES POR LA CARA

Encima de que han barrido en las elecciones, que han pintado los mapas electorales de azul y gaviota, que juntan a sus grandes resultados la estrepitosa caída de sus contrarios, encima digo, tienen más potra que la que se merecen.

Resulta que en tres pequeñas poblaciones (Os Blancos en Galicia, en Navaridas en Navarra y en Lujar en Andalucía) ha querido la suerte que el PP y el PSOE quedaran empatados en sufragios, y que sus alcaldías, según dispone la Ley Electoral, se dirimieran por el rupestre método del cara y cruz

Y han ganado los populares en las tres. Y es que al PSOE estos días de crisis y rosas, le han abandonado los hados, y da la sensación de que si montara un circo, hasta Maria Antonia Iglesias daría el estirón…


Caprichoso fue el azar
en circunstancias vividas
en Los Blancos, Navaridas,
y en el sur, allá, en Lujar.
Y esto fue, que al empatar
el PSOE y el PP,
como lo dicta (se ve…)
nuestra Ley Electoral
aunque nos parezca mal
han de hacer un paripé:

Pues que, para arrojar luz
sobre quién gobernará,
se lo han de jugar “cara o cruz”…

¿Y qué han querido los hados?
Que la pugna se jugase
y la alcaldía ganase,
el PP, en los tres lados.
Menudos afortunados,
eso nadie lo discute…
Y en medio de ese disfrute
piensa el pobre ZP:
“¡Qué suerte, la del PP,
si lo sé, las juego al tute,

o al mus, o a las sieteymedia.
Que soy tahúr con talento
muy superior a la media”.


1 comentario:

Tannhäuser dijo...

Estupendo D. Intermitente.

La verdad es que el sistema es rupestre, cavernícola y p´a mearse y no echar gota; todo un argumento e favor de la democracia jajajaja.

De todas formas conozco un caso más gafe aún , del PSOE y es que 1992 en Barcarrota, donde la mayoría son socialistas, empataron dos formaciones locales, formadas por sociatas, pero aparte del PSOE que fué la tercera fuerza. Así que el ayuntamiento fue gobernado por sociatas, 6 meses tenían alcalde y otros 6 alcaldesa pero ninguno de los dos era del PSOE jojojojo.

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).