miércoles, 2 de mayo de 2012

¿TRUCO O TRATO?

Según puedo leer en el Periodista Digital: “El duque de Palma y su exsocio están tratando de alcanzar un acuerdo que les permita plantear a la fiscalía la posibilidad de eludir la prisión a cambio de reconocer los hechos por los que se les investiga y reparar el daño que han causado al erario público”.
Según fuentes cercanas a las negociaciones, la oferta del duque de Palma tiene tres puntos: el imputado admite su responsabilidad penal en los delitos de malversación, fraude a la Administración, falsedad documental y evasión fiscal; devuelve a la Hacienda Pública entre 3,7 y 4 millones de euros; y, a cambio, la acusación pública pide para él una pena menor a los dos años de cárcel.
La clave está en esta petición de la Fiscalía. Al no tener antecedentes penales, aunque fuera condenado de mutuo acuerdo por estos delitos, al ser la pena inferior a dos años de prisión no pisaría la cárcel”.

Por un lado, a muchos podría sentarles mal la resolución de este caso sin que el yernísimo acabe pisando Chirona, pero pensándolo fríamente, y habida cuenta de que muchos de los mangantes que han pisado la cárcel por encausamientos semejantes han salido al poco tiempo, y nunca devolvieron (ni devolverán) ni un euro de lo esquilmado, el acuerdo sería novedoso, y la resolución provechosa para las maltrechas arcas del Estado.

Ojala cundiera el ejemplo, calculo que si todos los chorizos devolvieran lo robado, no sólo saldríamos de la crisis, sino que podríamos llegar a ser una potencia mundial…

Aunque probablemente no todo el mundo piense como yo sobre el tema. Valgan un par de décimas-espinelas para ilustrar el artículo:



El fiscal se ruboriza
y se queda acogotado:
“¿¡Devolver lo que ha robado!?”,
Murmura y se escandaliza,
pues si se generaliza,
y acaba siendo costumbre
el que el chorizo vislumbre
la luz, cuando caiga preso,
y el robo entregue, confeso,
le llena de incertidumbre…

¿Qué pasará si el mangante,
en adelante, se inclina
a devolver…, y apoquina,
así, contante y sonante,
la cantidad que es causante
de que sea un acusado?:
Pues que sería arriesgado,
ya que son tantos ladrones,
y tantos son los millones,
¡Que hundirían el juzgado!...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos harán las dos cosas, el trato para no pisar chirona como cualquier hijo de vecino y el truco para que no se note mucho.
Por otra parte cinco o seis kilos y dos años de condena firme sería la hostia para alguien de casa real. Ademas esos kilitos vienen bien.
Saluditos.

Tannhäuser dijo...

No es un asunto pacato
el de este vasco tan cuco,
mas si hay truco o habrá trato,
(lo saben en Pernambuco),
solo hay que esperar un rato
y veremos trato y truco.

Old Nick dijo...

Que Preciosa Situación
La Del Duke y el Fiscal
y Ese "CASO TAN MOLÓN"
Que Ya Se le Ve El Final.
-Que Seguro será GRATO-,
Porque hay Truco y HABRÁ Trato,
Y Si Alguien Paga el Pato,
No Saldrá por Un Real...
(Cosas Peores, Mefisto,
En Tribunales, "SE HAN VISTO").

Muy Gracioso Como Siempre Amigo Mío.
Aplauso, Brindis
y
¡¡RIAU RIAU!!

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).