miércoles, 13 de junio de 2012

LA NUEVA EDAD GLACIAR

Leo en el diario Qué: “Un restaurante de Barcelona parece haber encontrado su fórmula para capear la crisis. El típico café con hielo de postre nos saldrá un poquito más caro al menos en este establecimiento ya que al precio del café nos cobran un suplemento de 15 céntimos por el hielo que sirven aparte. Ya algunos restaurantes habían empezado a cobrar por el agua del grifo que servían en una jarra, y parece que la moda se ha extendido a otros 'extras' que antes de la crisis habríamos creído impensable que se cobraran. Esperemos que no cunda el ejemplo .

Soneto al hastío que produce el ver cómo se aprovecha la mínima para astillar a los sufridos ciudadanos, como cuando se inventaron el IVA y echaron mano a nuestro bolsillo subiendo todos los precios de sopetón, o como cuando cambiamos de pesetas a Euros, y nos apretaron otra vez a tope, o como cada vez que subía el precio del barril de petróleo, y nos subía el café como si tomáramos gasolina con leche... 

En fin, no somos nadie, y ahora con la crisis, cada vez menos...



Es tiempo de quebranto y de desvelo,
la crisis atenaza y nos aprieta;
por eso es que el del bar, no nos respeta
sumándole al café el coste del hielo...

pues pone este Rescate por el suelo
su microeconomía, tan escueta,
que astilla y mira la última peseta
y en ello empeño pone, con gran celo,

como en tiempos del Euro, o cuando el IVA,
con los que nos hiciera bien la púa,
este ave carroñera corrosiva

al ver como la Prima nos fluctúa,
en esta situación que es tan nociva
nos abre los bolsillos con ganzúa...




3 comentarios:

Tannhäuser dijo...

Si empiezan a rebañar,
barriendo para su casa,
a la hora de cobrar,
el cliente se va a hartar
y dará propina escasa,
(si es que la llega a dejar).

iMpERtiNENtE iNtERMitENtE dijo...

sii...

Yo ya no doy propinas, sino líneas de crédito (algunos lo llaman rescate...), que permiten exigirle al camarero mil y una exigencias y encima al final te la tiene que devolver...

Anónimo dijo...

Café, copa y puro. Fuera la copa por onerosa, fuera el puro por decreto. Fuera el bar por incompetente y no defender a sus clientes y abusar con el supuesto redondeo de pesetas a euros. Lo siento por mi amigo Jose de la "Codorniz" pero no me paso un mal rato fumando en la calle o sin fumar por ver una corrida de toros del+ o un partido.
Saluditos.

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).