jueves, 13 de enero de 2011

MANOLO LAMA

Desde que, a mediados del pasado mayo, el periodista deportivo Paco González se marchara de malos modos de la cadena SER, se sabía que no iba a ser el único en abandonar la nave de PRISA. De hecho, él mismo dejaba caer la idea cada vez que le preguntaban. Y así, finalmente, este verano, los principales actores del Carrusel deportivo, el mismo Paco González, y Pepe Domingo Castaño, se volvían a juntar, al ser fichados por la COPE. Era el principio de lo que sería el desembarco de una gran cantidad de profesionales de la SER a la COPE (hasta 47 personas).

Evidentemente, ambas emisoras ni son lo mismo, ni parecido, y González creyó necesario justificar su fichaje frente a sus seguidores de Facebook, afirmando en una carta pública que: “El fútbol une. El Deporte sirve para unir. Y nosotros queremos hacer simplemente eso...deporte en la Radio. Bastantes enfrentamientos hay ya”…” Por eso hemos tratado de respetar siempre a todos sea cual sea su ideología, y así será. La Cope no nos ha dicho que hay que ir a misa todos los días, como la Ser no nos decía que había que aplaudir a Zapatero cada vez que hablaba. No estamos en ese mundo que algunos imaginan”… Qué lastima que no hubiera tenido ese tono tan conciliador en tiempos en los que rajaban de la cadena de la Conferencia Episcopal, así se lo hubiera creído alguien.

Que yo recuerde, este periodista no había tenido que desmarcarse nunca, de manera tan notoria de la línea editorial del medio donde trabajaba cuando estaba en la SER… Pero ahora, casi se siente en la obligación de pedir perdón por aterrizar en la COPE, sin reparar en que esas innecesarias explicaciones podían ser un claro desprecio para sus nuevos oyentes y para las personas que han apostado por él y los suyos, ofreciéndoles su casa, y por qué no decirlo, sus millones...

Demasiada justificación. Como si hubiera caído en una leprosería. Insiste en que el cambio no es por dinero. Excusatio non petita, accusatio manifesta.

En su aterrizaje, Domingo y González vaticinaron que pronto les acompañaría Mister X. Paco González preparaba el desembarco de Manolo Lama. Lo que se demoró, por problemas de contrato y porque Lama quería conservar su puesto en la tele, en Cuatro, lo que hacía aconsejable que esperara a la fusión con Telecinco.

Hace unos días, Manolo Lama se les unía, en la COPE, y en las justificaciones: “nosotros hacemos deportes, no somos de ideología”. Volviendo con esas declaraciones innecesarias, a desairar a los oyentes del medio en el que aterrizaba y a la casa que le acogía. Evidentemente que no fue fichado por su ideología. Porque por “su ideología”, la que le permite burlarse de los mendigos con total falta de humanidad y caridad cristiana, quizá no hubiera tenido oferta alguna, jamás, por parte de la emisora de los obispos católicos.

Pensando en lo incómodos que parecen estar estos profesionales en su nuevo medio, a uno le dan ganas de especular sobre cuáles son los motivos que les han llevado a “sacrificarse” tanto:



Se fue de PRISA, deprisa,
mi buen amigo Paquillo.
Corrió, corre que te pillo,
acabó en sitio de Misa,
y le volvió la sonrisa,
puesto que pagan a tope
los obispos de la COPE…
Y luego, dando un respingo
se apunta Pepe Domingo,
y ya tiene quien le arrope…

Aunque no sean maneras,
coleccionan el plantel
que tenía el CARRUSEL...

En medio de una proclama,
como “Juan bautizador”,
anuncian:“¡¡Viene un señor!!”,
“X”, Paquillo le llama,
y era yo, Manolo Lama...
Yo me aguanto, cual Jabato,
aún, en mi puesto, un rato…
que si me voy, sin pensar,
les tendré que indemnizar,
por problemas de contrato.

Cual Hamlet, miro el dinero,
cantidad de enloquecer,
y digo, ¿Ser?... o… ¡NO SER!

Que es lo que siempre digo,
¡Qué bueno que la cartera
rebose de tal manera!,
Lo demás importa un higo,
pues recuerdo a ese mendigo
del que nos cachondeamos,
y me digo, vamos, vamos,
que una verdad en la vida
tan sólo tiene cabida:
Que somos, lo que ganamos.

Recuerdo a aquel pordiosero,
y me rindo al poderoso,
Caballero Don Dinero…

2 comentarios:

CARLOSCC dijo...

Me tenéis que ayudar entre todos.

Como la mayoría ya sabéis, el Rebuznómetro tiene instituido el premio "Libertad de expresión en la red" que en años anteriores fue otorgado por votación popular a José Luis de Valero y a Caballero ZP.

Desde hoy, y hasta el día 1 de Febrero, todo aquel que lo desee puede proponer el Blog que considere merecedor del premio para posteriormente someterlo a votación.

Gracias por vuestra participación.

Daucus Carota dijo...

Impertinente, hay que reconocer que en este escrito has estado muy pertinente.

Un saludo.

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).