martes, 15 de febrero de 2011

CRÓNICAS AMERICANAS

El musical de próximo estreno sobre el superhéroe Spiderman que se prepara en Broadway, se le está atragantando a más de uno. Así, si los actores quedaron suspendidos en el aire durante la representación, en uno de los días de preestreno, más recientemente, se despeñaba el principal acróbata, 9 metros abajo, al parecer, por la rotura de un cable… Los fallos de seguridad han motivado que el montaje sea el hazmerreír de todos, antes de su estreno oficial, y que de un presupuesto inicial de 31 millones se haya pasado a 65 millones de dólares.

Mark Blankenship, experto teatral neoyorkino, manifiesta “el público y los medios están seducidos. Es esa clase de espectáculo por si mismo, en el que se mezcla la preocupación por la seguridad de los actores y la burla por el fracaso de artistas ricos, y tal vez snobs, como Julie Taymor (la laureada directora de la versión cantada del arácnido) y Bono (impulsor y autor de la música). Como este desastre sucede en un teatro, tenemos la oportunidad de que la vida se despliegue ante nuestros ojos. Esto hace el drama tangible, palpable”.

Tangible y palpable sin duda, que se lo pregunten al bueno de Christopher Tierney, malherido actor que encarna a Spiderman al que ha tocado salir en ambulancia por el morrón contra el palpable suelo del escenario.



¿Qué pasa a Spidermán, que no se agarra?,
que era del malabar, la panacea,
y hoy, cada vez, más torpe se menea,
y a la que salta un poco, se espatarra?

En un gran musical, según se narra,
de morro en las butacas de platea
su arácnido prestigio se golpea,
pues brinca y canta mal, cual la cigarra.

Los riesgos tremebundos que ello entraña
mitigan, millonarias inversiones.
Que pongan más dinero, no me extraña,

pues si alguien quiere hacer esas acciones
que haría, fácilmente, el Hombre Araña,
por fuerza le ha echar, muchos…                
                                           … millones
  
El ejemplo de Wikileaks está cundiendo. Ya no hay secreto seguro en el mundo.

Ni tan siquiera el impenetrable enigma de la fórmula de la Coca-Cola… Un programa radiofónico de gran profusión en EUA ha publicado la receta. Thisamericanlife.org dice que ha accedido a uno de los secretos mejor guardados de la humanidad, gracias a un viejo artículo periodístico del diario Atlanta Journal-Constitution que en 1979,  llegó a publicar la imagen de alguien sosteniendo un cuaderno en el que se puede leer perfectamente la fórmula.

Qué gente tan indiscreta...
¿Callar?, ¡Ni de carambola!,
y publican la "secreta
fórmula", que Coca-Cola
utiliza de receta…

3 comentarios:

Old Nick dijo...

¡PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAS!
¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaa!
Felicitaciones y ¡¡RIAU RIAU!!

Tannhäuser dijo...

D. Intermitente:

Digo yo que ese "BONO", impulsor y autor de la música, ¿no será cierto elemento carpetovetónico y manchego?; espero que no, porque eso le convertiría además, en autor, con lo que nos jorobaría, también, desde la SGAE.

iMpERtiNENtE iNtERMitENtE dijo...

Al Bono que se refierele gustan más los caballos que las arañas...

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).