miércoles, 29 de junio de 2011

EXMINISTRA EN NUEVA YORK

Confieso que llevaba unos días sorprendido y boquiabierto, por el flamante fichaje de nuestra exministra de Igualdad, Bibiana Aído como “asesora directa” de la directora ejecutiva de la Agencia de la ONU para la mujer, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, cargo desde el que defenderá a la mujer “planetariamente” (como diría su compañera Leire Pajín) de ahora en adelante.

La noticia me sorprendió ya que, tal como leí en El Mundo, La ONU destacaba “la distinguida carrera profesional de Aído al frente del Ministerio de Igualdad y su extenso trabajo en favor de la igualdad de género, tanto en España como fuera del país, en diversos foros internacionales”. No alcanzaba a comprender cómo podía “distinguirse” el “extenso” trabajo de la buena de Bibiana, por haber estado al frente de un Ministerio que ha durado apenas un año y medio. No me imaginaba cómo había podido enterarse la ONU, de que en tan poco espacio de tiempo había existido un ministerio y una ministra en España, llamados Igualdad y Bibiana.

Y mira tú por donde, acabo de encontrar  la razón de la “distinción”, y de lo importante de su trabajo a favor de la igualdad tanto en España como, sobretodo, “fuera del país”. Resulta que la actual “asesora directa”, en abril del 2010, cuando ella aún era ministra, e Igualdad, un Ministerio, subvencionó a la ONU con 100 millones de euros (16.640 millones de las antiguas pesetas, que se dice pronto…) para “promover la igualdad entre hombres y mujeres a nivel mundial”


Y ahora, nos dice “hasta luego” y se marcha a gastarse aquel dinero. Pero quizá no quede ahí el dispendio. Nos toca el siguiente paso. Así como Aído, al conseguir su puesto de ministra colocó a su novio, generando para él un chiringuito-fantasma de la Junta de Andalucía en Madrid, para tener al maromo cerquita (y subvencionado), ¿Cabe esperar que se cree en un breve plazo, la “Oficina de promoción de la Junta de Andalucía de la ONU” en Nueva York?... Veremos:


La joven Bibiana Aído
ministra de perfil bajo,
tiene oferta de trabajo
que de América ha venido,
que a muchos ha sorprendido
y no han podido creer:
La agencia de la mujer
de la ONU la ha fichado,
ya que allí, se ha valorado
su trabajo y buen hacer.

Su actitud y condiciones
en las Naciones Unidas
no han pasado inadvertidas…
Que aportara donaciones
por casi unos 100 millones
en sus tiempos de Igualdad,
es una casualidad
que no habrá afectado en nada
a que haya sido fichada,
en esta oportunidad.

Y antes de que llegue el día
en que se vaya a marchar,
en La Junta han de crear
alguna “Secretaría
promoción de Andalucía
en la ONU” al “compañero”.
Que el amor es lo primero
que ha de tener la mujer,
y allí tiene que meter
a su amigo mamporrero.

Aprende la moraleja:
«Si en la ONU hay intenciones
de medrar, muchos millones,
apoquina a tocateja»…

3 comentarios:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo iNtER-iMpER:
Veo que está Vd. atrapado en una espiral de décimas espinelas. Últimamente me pasa algo parecido con el soneto.
A ver si somos capaces ambos de escapar del Malström.
¡Será por falta de estrofas!

Un cariñoso saludo.

iMpERtiNENtE iNtERMitENtE dijo...

Intentarelo... mas me encantan las espinelas

Arion dijo...

Estoy encontrando cantidad de posts que me interesan particularmente.

Buen trabajo.

Saludos,

www.artbyarion.blogspot.com

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).