sábado, 11 de febrero de 2012

LA DIGNIDAD PISADA

En una jugosa entrevista de Esquire a Jaume Roures, capitoste fundador de Mediapro y por ende, dueño de La Sexta, cuando es preguntado acerca de la televisión que se hace actualmente en España, contesta con un más que rotundo: “Creo que es muy mala en general con la excepción de TV3. Sólo hay que ver lo ocurrido con La Noria, de Telecinco, por ejemplo. La gente empieza a reaccionar porque está harta de que pisen su dignidad. Desgraciadamente, la televisión está tratando al ciudadano como simple mercancía publicitaria, y no como verdadero ciudadano. Mientras ésto no cambie, los programas serán malos”… No diré que no tiene razón, pero olvida que en su casa, se hacen “maravillas” como El Intermedio del inefable Gran Wyoming, y que lo demás, salvo raras excepciones (salvaría las retransmisiones deportivas) no sólo es tan malo como lo que tristemente se proyecta en los canales vecinos de mando a distancia, sino que en muchos casos, es peor e inequívocamente tendencioso. 

Pero bueno, si se ha dado cuenta, igual está a tiempo de cambiar y de dejar de “pisar nuestra dignidad”. Valga un soneto para refrescarle la memoria:

Azota con gran saña y les asesta
un golpe a sus colegas de la tele,
que oyendo, a más de uno da un telele:
¿Olvida lo que pone él, en La Sexta?,

¿No es otra porquería manifiesta?,
o ¿Acaso el Intermedio no le suele,
(a quién lo ve) dar sensación que duele,
haber perdido el tiempo en esa ingesta?

Habrá que hacer a Roures hincapié
que si a basura atizas con un palo
más huele y es acción un poco cerda,

y si no fuera por el balompié,

lo que echan en La Sexta es más bien malo,
o tendencioso… o una pura mierda.

No hay comentarios:

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).