viernes, 1 de octubre de 2010

¿SEGUIMIENTO O BOICOT?


Siguen los rescoldos de la jornada de huelga general en Catalunya. A vueltas con las valoraciones del seguimiento de la convocatoria, no cesan de lloverle palos, incluso desde dentroa TV3, el canal autonómico catalán, por haber dejado “ciega” a su comunidad durante el día de la huelga. A la más rancia manera de tiempos pretéritos (sólo faltaron las marchas militares…), todos los canales pertenecientes a la Corporación (y son unos cuantos: TV3, C33, XLL, 324… y los pagamos todos (!)) emitieron la misma programación en los horarios de mayor audiencia y seguimiento por parte de la ciudadanía, que consistió en la retransmisión del partido de fútbol del Valencia-Manchester sin locución (sólo el sonido ambiente del público, lo que agradecí... ojala que la fórmula tuviera continuidad…) y una serie de programas enlatados. El grupo de emisoras de radio de Catalunya Radio (con la oposición de alguno de sus empleados más mediáticos) obró de modo equivalente. Esto quiere decir, que entre unos y otros medios públicos, ensombrecieron al país de valoraciones, seguimiento y noticias acerca de la huelga. Por lo visto, en el resto del Estado, los ciudadanos que sufren los “servicios” de Telemadrid, y Canal Sur, también tuvieron idéntico trato de sus onerosas televisiones autonómicas.

Y dicho esto, yo me pregunto: ¿A qué hacha del sindicalismo obrero se le ocurrió esa majadería, digna del peor estratega del mundo mundial?, ¿Qué objetivo podrían seguir los sindicatos y trabajadores de estos entes públicos para obrar de esa manera?, ¿No es verdad que ensombreciendo a la opinión pública del seguimiento de la jornada, hicieron un flaco favor a los objetivos que reivindicaban?, ¿No es menos cierto que lo único que consiguieron fue aminorar los efectos de una huelga que apoyaban? o ¿Acaso actuaban de topos del gobierno?, ¿O quizá preveían un seguimiento "irregular" y quisieron que los ciudadanos no nos informáramos adecuadamente?, ¿Cabe mayor despropósito y estupidez?...

No hay comentarios:

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).