viernes, 21 de enero de 2011

ALEJANDRO, COMENTARIOS "SINDE"... CENCIA

En la increíble carrera de Alejandro Sanz por convertirse en el nuevo Ramoncín pero en peor, el cantautor andaluz está llegando a límites aberrantes para cualquiera que tenga un poquito de sensibilidad.

Sanz ha twitteado recientemente, y sin venir mucho a cuento, mezclando sus reivindicaciones, con las de los pobres niños enfermos del tercer mundo: "Demuestren que están a favor de los derechos.. De los derechos de los niños con Sida en África a tener medicación a su alcance. No me jodan con estupideces... Saben que los derechos de los creadores son legítimos...", razonamiento que, aparte de no aguantar un mínimo análisis de coherencia, deja a las claras que para el cantante, debería estar en el mismo escalón de importancia, que pensemos que los más desfavorecidos del planeta han de tener las mínimas atenciones sanitarias, con que, él mismo, reciba un dinerito cada vez que en una peluquería pongan el corazón partío de música de fondo.

Pues con su pan se lo coma, don Alejandro. Con defensores como éstos, la SGAE ya puede ir sacando decálogos para mejorar su imagen, que lo lleva claro:


Ay pobre Alejandro, oigo tus lamentos,
escucho el quejido y me deja frío.
Puesto que es indigno, y no es señorío,
que nos compares tus emolumentos,

con que a África lleguen, medicamentos…
¿Qué quieres que diga?, ¿Que eres impío?,
¿Que oírte deja el “corazón partío”?
¿Que aplauda, sin alma, todos tus cuentos?

Pues si tus derechos son tan sagrados
que crees que han de ir, unidos, de lado,
con los de negritos que tienen el SIDA,

y sufren su mal, casi sin cuidados,
te digo que pienso, muy educado:
que tienes la mente, muy corrompida…


¿Qué es lo tendrán los derechos de autor,
que vuelven en monstruo, al buen cantautor?…

5 comentarios:

iMpERtiNENtE iNtERMitENtE dijo...

Me respondo a mi mismo, dando apunte a una carta abierta a Alejandro Sanz que ha escrito un investigador de vacunas al cantante, y en la que le da una lección en toda regla:

http://sonicando.com/?p=1925

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo INTERMITENTE. Un comentario técnico entre colegas.

Mucha gente piensa que el soneto se hace con los cuartetos y los tercetos, pero en mi opinión no es así. Eso lo hace el más tonto. Un soneto se hace con buenos endecasílabos.

La dificultad está en la prosodia del verso y en la sabia combinación de los ritmos.
Esa es la teoría al menos.

Le encarezco a que se estudie un poco los tipos de endecasílabos. Yo he aprendido algo leyendo a los clásicos con un lápiz en la mano.

Un afectuoso saludo.

iMpERtiNENtE iNtERMitENtE dijo...

"Pondré el acento" en ello, Sr. Sans-foy, muy agradecido por su visita y su apunte. Y decirle que estoy muy honrado por tenerle entre mis seguidores...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El honor es mutuo, amigo mío.

Tannhäuser dijo...

Intermitente:

Es usted un enchufado, le da clases particulares el mesié, éso es trampa gorda.

Monsieur:

¿Podría ser un poco más explícito en referencia a lo que ha dicho de la prosodia y los ritmos?, ande, no sea como mi madre que para que me enseñase a hacer sus excelentes croquetas tuve que darle un ultimátum.

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).