miércoles, 26 de enero de 2011

TRISTE ELEFANTE

La desvergüenza de algunos políticos empieza a ser exasperante.

Asfixiadas las reivindicaciones al trabajo bien hecho (sencillamente, porque no lo ha habido), reducidas las posibilidades de promesas electorales (por la crisis) y esquilmadas las salidas de tono soberanistas (por sobrepoblación de partidos separatistas), las posibles bolsas de votos a pillar por ERC de cara a estas próximas elecciones municipales se reducen al límite, con lo que los tontunos animalistas son un preciado bocado que llevarse a las fauces. Único sector de la sociedad que todavía puede estar algo contento con ellos, motivado, sin lugar a dudas, por el éxito (quizá el único del tripartit en años…) obtenido al conseguir la prohibición de los toros en Catalunya.

Como muestra del reciente giro animalista del grupo independentista, hoy se vota en el Ayuntamiento, una moción presentada por ERC para que la elefanta del Zoo de Barcelona, Susi (a la que, diferentes organizaciones ecologistas vienen profetizando una muerte inminente, desde hace dos años, y la pobre sin morirse…), sea exiliada al zoo safari de Sigean en Francia, y que la instalación barcelonesa renuncie para siempre jamás a los elefantes.

Jordi Portabella, líder de ERC en el consistorio de la Ciudad Condal, haciéndose eco de la, que parece ser, mala situación de los dos ejemplares de elefante del Zoo de Barcelona, ha manifestado recientemente, que “ha llegado el momento de trasladar a Susi, buscar otro destino a Yoyo y entender que algunas especies animales no hacen nada en el Zoo”. Hasta aquí todo normal. Grotesco. Pero normal.

Pero lo que a uno le hace erizar hasta los pelos de la nariz es descubrir que precisamente el Sr. Portabella, biólogo de formación, ¡¡Era nada menos que el presidente del Zoo de Barcelona, cuando la entidad incorporó a la pobre Susi a sus instalaciones!!… Y en vez de cerrar la boquita y escurrir el bulto (y sin duda Susi es un bulto descomunal....) ya tienen ustedes ahí al irresponsable político, blandiendo la bandera de la libertad paquiderma y presentando una moción, indefendible, al menos desde su posición...

Ay Dios, en manos de quiénes estamos…

Nos piden la expatriación
de una sufrida elefanta,
pero, lo que a mí me espanta,
es esta extraña obsesión
en quienes en la ocasión
de traerla a Barcelona
se la trajo pendulona…
Y ahora critican los daños
que causaron en los años
que estaban en la poltrona…

Portabella:  Pone enfermo,
el sucio politiqueo
que haces con el paquidermo…

5 comentarios:

Tannhäuser dijo...

En mí no cabe ya indignación tanta
y se enciende mi ira, cual centella
con el abuso de ese Portabella
a una inocente y cándida elefanta.

Love de Pega dijo...

¿Y qué opinará el hombre del talante
de esta pobre hembra de elefante?

iMpERtiNENtE iNtERMitENtE dijo...

lo que hagan con la Susi me la suda,
mas, jode que un político chorlito
se piense que el votante es tan bobito
que vota por la pobre barriguda…

Old Nick dijo...

¡Entre Zoófilos Anda el Juego Amigos Míos! ¿Comprenden ahora la Prisa por Aprobar La Ley del Proyecto GRAN SIMIO?
Los hay que aún No Han BAJADO DE LAS RAMAS Y SON DIPUTAD@S y SENADOR@s y Consejer@s de otros Tales...
¡Y así Vamos Todos en ESTEPAÍS, que algunos Todavía Amamos y llamamos por su "odiado Nombre" ESPAÑA!
Saludos Amigo Impertinente y la Compaña
y ¡¡RIAU RIAU!!

iMpERtiNENtE iNtERMitENtE dijo...

ÚLTIMAS NOTICIAS sobre la elefanta. Por lo que se ve, no se va... Hereu la quiere en Barcelona.

Pobre animalito... (Susi, no Hereu)

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).