martes, 24 de mayo de 2011

ÉSTE NO ES EL RESTAURANTE QUE ESPERÁBAMOS

Se hace eco en su Twitter, Arcadi Espada del grotesco episodio protagonizado por Jordi Portabella (candidato a la alcaldía de Barcelona por Esquerra) en la rueda de prensa convocada para valorar el nefasto resultado electoral de la formación separatista, que se presentaba uniendo su suerte junto con la de la formación independentista de Jan Laporta y a la de Reagrupament de Joan Carretero. En esta ocasión, la suma de estas fuerzas no fue positiva para su causa, puesto que el hecho es que ha propiciado una histórica pérdida del 23% del apoyo con respecto al obtenido por Esquerra en 2007 viéndose superada por el PP de Cataluña como tercera fuerza municipal.

Pues bien, el sufrido candidato independentista, al subir al estrado comenzó su discurso con ademán temblequeante y cara de circunstancias: “No es éste el restauran… el resultado que esperábamos”. Ciertamente, después de estar unos cuantos años en el dilapidador gobierno tripartito municipal, estoy convencido que los restaurantes que frecuentaría en aquel entonces no tendrán mucho que ver con los que elija en estos momentos para “celebrar” sus últimos “logros” electorales.



Algunos lo llevan mal,
como Jordi Portabella,
y les ha dejado huella
el escrutinio final
de la noche electoral…
Tan horrible ha sido el rato
que de Esquerra, el candidato,
por la ocasión, ha sufrido
que, por eso, ha cometido
un error de mentecato:

Entre sueños, se veía
en tiempos del ”tripartit”
cuando estaba en el cenit,
gastando, con alegría,
al comer, donde solía,
y por eso, al muy tunante,
le ha salido “restaurante”
cuando era “resultado”
su vocablo deseado
en discurso, vacilante.

Un lapsus involuntario
cuando su mirada, absorta,
va a la tripa de Laporta
(volumen extraordinario)
y pervierte el diccionario
interno de su cabeza.
Es por eso que tropieza
con su propio subconsciente,
y eso causa el “accidente”
que nos deja de una pieza…

No hay comentarios:

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).