lunes, 4 de abril de 2011

INAUGURACIONES FANTASMA

Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, el 25 del pasado mes de marzo inauguró el Aeropuerto de Castellón

Desde El País, le saltaron al cuello, no sin razón, porque la instalación en cuestión, se inauguraba sin que se haya solicitado, ni tan siquiera, permiso para navegación aérea, ni tener plan de vuelos. 

En El Confidencial se decía que Camps “inauguraba una infraestructura fantasma, sin papeles y con un futuro incierto, que ha costado unos 151 millones de euros. Catorce años ha necesitado el castellonense para cumplir su objetivo: que su tierra dejase de ser la única provincia del Mediterráneo sin transporte aéreo”.

Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón defendía el acto, diciendo: "Hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones, no han entendido nada. Durante mes y medio cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hacer si fueran a despegar o a aterrizar aviones"


Y unos días antes (el 18), se ha sabido que Marcelino Iglesias, presidente de Aragón, y Secretario de Organización del PSOE, utilizó idéntico procedimiento, para inaugurar hace unos días la UCI y nuevos quirófanos del Hospital Provincial de Zaragoza, puesto que, para ello, le montaron unos equipos, que se volvieron a empaquetar, una vez que el líder socialista aragonés se marchó de allí.  

ABC comenta que “las dependencias se inauguraron sin estar de todo listas, pero que lo estarán en las próximas semanas, que entre este mes y junio entrarán en servicio esas instalaciones”. 

El Heraldo, dice que “fuentes sanitarias recalcaron que este mobiliario, debido a su valía, no puede dejarse sin protección ni supervisión hasta que en las salas no haya actividad”.

La fiebre por inaugurar, les venía porque la Ley Electoral le prohibía a los políticos, a partir del 29 de abril, inauguraciones y visitas a obras. Hecho que ha obligado, por ejemplo, a que ese mismo día tope, Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, se multiplicara para sumar hasta 11 actos inaugurales.

El rizo, lo rizó una vez más Francisco Camps, que según Público, un día antes de acabar el plazo, el 28, “presentó en la Vall d'Uixó (Castellón) un hospital que sólo estaba en el papel. "¡Os prometí un hospital y aquí tenéis la maqueta!"”. Digno del mejor Berlanga:


¡Como alcalde, que yo soy,
debo una inauguración!,
y por tanto, es mi intención,
que os pague, con ella, hoy.
Y así me dirijo, y voy,
a cortar con la tijera
la cinta, y de esta manera
inauguro… ¡lo que sea!
Que la oposición lo vea
y le produzca dentera...

Qué más da, si al populacho,
olvidé estos cuatro años
si con esto… lo despacho.

4 comentarios:

Tannhäuser dijo...

¡Que no es para tanto, hombre!, total, son fantasías inofensivas, unos las tienen con Kim Novak o Claudia Schiffer y otros con inaugurar aeropuertos, hay gustos p´ató.

Puritanos que sois unos puritanos.

Love de Pega dijo...

Tiene usted razón, digno de Berlanga, que no olvidemos que era valenciano. Un abrazo.

Old Nick dijo...

Los Políticos de Casta
y más si son los de España,
se Mueven por Foto y Pasta,
-que a todo, el Voto le Araña-
porque nunca dicen ¡Basta!
Por Cada Inauguración,
se llevan su Comisión,
y una Cinta que se Engasta.
Que, Todos por mostrar Jetas
y "Darle" a la Oposición,

Con la MIsma Indicrección,
Muestran "OBRAS" o Maquetas...

¡Saludos Amigos ImPeRtInEnTe, Tannhäuser y Love y Aplauso Berlanguiano!
y
¡¡RIAU RIAU!!

iMpERtiNENtE iNtERMitENtE dijo...

Sr. Tanhäuser, una fantasía con Kim Novak puede ser de todo, menos inofensiva...

Agradezco sus comentarios, ciertamente, lo del cartón-piedra siendo la patria de Berlanga, tierra de fallas y falleros es una especialidad... Cualquier día inauguran un decorado y listos. Con los artistas que hay en aquellos lares, es una posibilidad. La cosa es inaugurar...


Gracias por su "décima estrambótica con estrambote", a la Old Nick, es usted un hacha pergeñando rimas e inventando nuevas fórmulas... Un saludo

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).