lunes, 16 de mayo de 2011

LOS SUECOS

Leo en Vanitatis: “Un vídeo del programa de humor de la televisión sueca La mirada sueca (Svenska ögon) ha provocado cierta polémica en la red debido a las duras críticas que realiza a los trabajadores españoles, a los que presenta como impuntuales, vagos y poco productivos”.

Habrá que decir a estos "genios" del humor, dos cositas; que no son muy trabajadores (como humoristas) porque no tienen gracia ninguna, y que se habrán pasado horas de oficina, para elegir el rebuscadísimo título del programa de marras. Les diría además, que para hablar de la productividad de España, harían muy bien en informarse del hecho de que mientras nosotros mantenemos un país, con repetitivas administraciones locales, autonómicas y estatales, cada una de ellas, trufaditas de corruptos y chupópteros (que ésos sí son los mejores de Europa), ellos simplemente arriman el hombro en la economía de uno de los países con menos corrupción del mundo. ¡Así cualquiera es productivo!

También, por lo que se ve, se han permitido criticar nuestra siesta. Y sobre ese “sacrilegio”, ha escrito en su blog, y muy bien (como es su costumbre), el genial Love de Pega, me permito reproducir aquí su maravillosa décima, para solaz de mis lectores (espero que no le importe…):


Esforzado escandinavo
trabajador eficiente,
abnegado y competente,
que trabajas cual esclavo
por defender el centavo
de tu ingreso dinerario,
harás rico al empresario
por tu actitud manifiesta
de renunciar a la siesta
que no permite tu horario.


Si quieren disfrutar no sólo de esta espinela, sino de un inigualable soneto de Fray Josepho y las agudas réplicas de Tanhäusser y Old Nick, que me honran a menudo con su visita, les recomiendo que se pasen por casa de don Love. Yo, apunto aquí, mi grano de arena sobre el espinoso asunto, que con un gobierno más leal, sin duda, hubiera generado un conflicto internacional de dimensiones épicas:


Nos critican porque trabajamos poco
unos suecos, de la tele escandinava,
y por eso me he llevado gran sofoco,
al saber de la injusticia que pasaba.

Los vikingos, si mucho no me equivoco,
se conocen desde el tiempo de la taba
por borrarse y su virtud de hacerse el loco,
que por algo “hacerse el sueco” se llamaba,

y la prueba, para quién no se lo crea,
es que dicen que te venden un ropero,
de diseño y por un precio muy barato,

y en tu casa, por culpa de esos de IKEA,
te lo montas y entretienes, sin un pero,
y les haces SU trabajo en un mal rato.

¿Serán esas las razones y motivos,
                                                 de que sean esos suecos, productivos?


3 comentarios:

Tannhäuser dijo...

Estimado Intermitente:

En primer lugar, muchas gracias por la parte que me toca de sus amables ditirambos.

En segundo lugar, me permito sugerirle que esté en guardia frente a las putadas del editor de textos de blogger, porque el maquetado de la página, con las ilustraciones, le ha descabalado los versos, poniendo los renglones, todos revueltos.

Esto me ha hecho volverme loco tratando de determinar qué estrofa estaba usted usando, menos mal que he podido leer su poema, sin interferencias, en la entrada suya en casa de D. Love, donde he podido ver que era un soneto dodecasílabo, por el cual le felicito y aplaudo.

Y es que estos informáticos no tienen en cuenta la poesía y sus exigencias; habría que fusilar a los informáticos.

Love de Pega dijo...

Mi querido amigo IntERMitENtE, no sólo no me importa que utilice usted mis rimas en su casa sino que además se lo agradezco, como le agradezco también sus palabras que siempre han sido amables. Creo que si citamos la procedencia (yo también lo he hecho con Fray Josepho) no tenemos nada que reprocharnos. Entre bomberos no vamos a pisarnos unos a otros la manguera. En justa correspondencia también colocaré su soneto dodecasílabo en mi entrada. Saludos.

iMpERtiNENtE iNtERMitENtE dijo...

Espero que con este pequeño retoque pueda verlo mejor, amigo Tannhäuser. Agradecido por el aviso, lo cierto es que en mis ordenadores se podía ver correctamente. Pero estos bichos los carga el diablo... (Más bien los cargamos nosotros y el diablo hace por descargarlos)

Y nada de ditirambos, sino admiración sincera.


Un saludo.

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).