viernes, 19 de febrero de 2010

TOP TEN VATICANO

El periódico de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, ha publicado recientemente en un artículo, una clasificación de los que, a su juicio, son los diez mejores discos de la historia del pop-rock, con la clara intención de hacernos de guía (espiritual?) para poder combatir lo que según el medio es una "marea creciente de canciones festivaleras". Como muchos podrían esperar, el ranking está encabezado por Los Beatles, que con su disco REVOLVER, llegaron a ser poco más o menos que "bocatto di cardenali". 
EL director de l'Osservatore, el historiador Gian Maria Vian, coloca a este medio en el círculo de publicaciones "rollo" Rolling Stone. Aunque por lo menos, uno repasa la lista y no cabe más que elogíar el buen gusto del media católico, más allá del gregoriano:




  1. The Beatles -  Revolver
  2. David Crosby - If I could only rememeber my name
  3. Pink Floyd - The dark side of the moon
  4. Fleetwood Mac - Rumours
  5. Donald Fagen - The nightfly
  6. Michael Jackson - Thriller
  7. Paul Simon - Graceland 
  8. U2 - Achtung baby
  9. Oasis - (What's the story) Morning Glory
  10. Santana - Supernatural

No hay comentarios:

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).