lunes, 26 de abril de 2010

PILAR BARDEM, LA MAYOR ACTRIZ ESPAÑOLA

Cerrando la trilogía de Grandes Mujeres de la Actualidad, o Mujeres Grandes en la Actualidad, no sé, les hablaré de Doña Pilar. 

Doña Pilar Bardem, presidenta de la Asociación de Artistas Intérpretes (AISGE), es una de las actrices más veteranas del cine español, y quizá por eso, está últimamente sembrada en sus intervenciones públicas. Una de las más recientes, una entrevista en la que sostiene, entre otras cosas, que "Aquí se habla y se critica porque en este país se desprecia profundamente la cultura".  Y ese odio “cordial” que según ella existe a la “gente del cine” tiene lugar desde el “no a la guerra”.  Vaya... No es justo. Con lo que se merece que la queramos todos, quiza por ello, en la fotografía se abraza ella misma, y no se besa, porque no se llega.






Quien cometa la diablura,
(avisa doña Pilar),
de quererla criticar,
es que no ama la Cultura,
nostalgia la dictadura,
y no sé cuantas cosas más….
El que ha cogido la perra
con el cine de la tierra,
y a nuestros grandes actores
no idolatra con honores,
¡Está a favor de la Guerra!…

Lo que dice nos aterra,
pero hay que decir: “¡Amén,
que lo dice la Bardem!”

No hay comentarios:

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).