lunes, 26 de abril de 2010

SALGADO Y LA ECONOMÍA

"El Comisario Europeo de Asuntos Económicos, el finlandés Olli Rehn, planteó que para evitar situaciones como las de Grecia, que ha estado años mintiendo sobre sus cuentas públicas, los países del euro deben poner en marcha un mecanismo de control para evitar nuevos engaños, y aunque carecerá de autoridad para cambiar los Presupuestos nacionales, los países tramposos quedarán en evidencia.
La Sra. Salgado sintió tal escalofrío de terror que se apresuró a oponerse afirmando que la soberanía del Presupuesto “es del gobierno de España y solo del gobierno de España”, algo realmente grotesco, ya que el gobierno de lo que queda de España solo tiene competencias sobre el 28,5% del gasto público, y de ello la mitad, 50.000 millones, son gastos fijos, siendo lo queda para financiar España 59.000 millones euros, frente a 184.000 millones las CC.AA. y 90.000 millones de ayuntamientos y diputaciones.

Extraído del artículo de Roberto Centeno para el Confidencial "La economía española, a examen". Su lectura inspira unos versillos:







-“¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Pero qué es esto?”-
Le dice Elena Salgado
Al Alto Comisionado:
-“¿Vigilarme el Presupuesto?,
¿Y que un inspector funesto
lo re-mire y analice,
tocándome las narices?,
¿No crees que estoy saneada?,
Eso me deja enojada…
Pero...¿Qué es lo que me dices?...


¡Protesto!, me desencaja
que metan mano en mi caja,
y más, cuando YA NO HAY NADA:

Suma Generalitat,
más otras Autonomías,
y con gran algarabía
te quedas sin la mitad…
Precio a la diversidad.
Luego más emolumentos
chupan los Ayuntamientos,
Y, ¿Qué hay, de las subvenciones
para "nuestras invenciones"?
Me quedo hasta sin aliento...


Hoy, menos gente trabaja,
que deje dinero en caja.
Pregunta por ahí, si miento...


¿Vigilar es tu deseo?
Pues vigila al que lo gasta.
Lo que es yo… no tengo pasta,
O sea, que ni la veo,
con tanto politiqueo.
¿No está mi economía
(y para desgracia mía)
a tus ojos LIMPIA y pura?”
-“Me parece una locura:
LIMPÍSIMA: ESTÁ VACÍA!”

No hay comentarios:

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).