martes, 11 de mayo de 2010

¡HUYAMOS AL CONGO!

El juez Garzón ha solicitado el traslado como consultor externo de la fiscalía del Tribunal Penal Internacional de la Haya, labor por la cual, se trasladaría a la ciudad holandesa durante los próximos 7 meses, aunque de forma eventual podría desplazarse a lugares como Congo, Uganda o Colombia, donde este tribunal tiene varios sumarios abiertos.

Con ello evitaría la suspensión (al menos durante la excedencia de 7 meses) que pudiera acarrearle una sentencia de culpabilidad a los procesos recientemente abiertos por prevaricación, ya que es una medida prevista para apartar del servicio a los magistrados en activo, y en este caso, al no encontrarse en tal condición evitaría verse apartado del ejercicio de forma cautelar.

La precipitada huída del juez-estrella, que parafraseando al gran Abati," Hija soy de Sisebuto/desde mi más tierna infancia,/y aunque es mucha mi arrogancia,/y aunque mi padre es muy bruto,/y aunque temo sus furores,/y aunque sé a lo que me expongo,/¡huyamos!... ¡vamos al Congo/ a ocultar nuestros amores!"
merece una décima-espinela de polisémicos juegos de palabras:




Garzón, juez donde los haya,
pide el traslado a la Corte
Quedarse aquí le da corte,
prefiere estar en La Haya,
por si el Supremo, va y falla,
que hubo prevaricación.
Aprovecha la ocasión,
es prudente, así las cosas,
poner pies en polvorosa
en rápida evacuación.

No hay comentarios:

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).