viernes, 9 de abril de 2010

A MESSI Y A SUS RIVALES


Mucho se ha escrito esta semana acerca de Messi. Lionel ha motivado miles de renglones de entusiasmados elogios:

Los mejores opinadores del periodismo deportivo español han dejado ver su admiración. El País por mediación de Ramón Besa sostenía que “a Messi sólo le gusta jugar a fútbol y marcar goles. No tiene envoltorio”...“sólo le interesa el recreo, momento en que se pide la pelota, se vuelve competitivo y resuelve el partido más difícil. Los niños no preguntan sino que solamente salen a jugar al patio”. Relaño –significado madridista, acuñador del término “Villarato”- desde El As, opinaba que” Messi está desatado. Es el mejor jugador del mundo y lo va a seguir siendo por tiempo salvo que Cristiano consiga evitarlo, pero además está que se sale. O más aún: en progresión.”…” ¿se puede frenar ahora a este jugador? Sólo sé una manera: ponerle a Maradona de entrenador”. En el diario madrileño Marca, pusieron en boca de los jugadores madridistas, próximos rivales del Barcelona la frase “¿Y cómo paramos a este tío?”. Nuestro Sport, abundaba en el tema, "el crack marcó cuatro goles y eliminó al Arsenal con una actuación histórica"…"hay que descubrirse ante Messi y si hace falta arrodillarse. Es el Mesías del Barça. Será cuestión de ampliar el diccionario para inventar nuevos adjetivos para definir al crack barcelonista. Lo de majestuoso, letal, mágico, incomparable y divino, ya está muy gastado". El periodismo no deportivo se sumó. El Mundo, "sale un jugador así cada 30 años"…"y juega en equipo". La Razón, "La mayor obra del dios del fútbol""Cuando Él está enfrente, la única opción es la resignación". Magí Camps en las páginas de La Vanguardia, reclamaba que “Es el turno del neologismo. Hay que admitir una nueva palabra, no hay más. La lengua tiene sus límites y un humano ha conseguido alcanzarlos, asediarlos y derribarlos hasta dejar la lengua exhausta. M-e-s-s-i”. En el mismo medio Azkargorta se conformaba con "vasquizar" su apodo argentino, “giza arkakusoa”, la pulga humana.


Mientras tanto desde los medios allende nuestras fronteras también se deshacían en elogios con Messi. el diario alemán Bild describió el partido como "el show de Messi", para acabar afirmando que "es el mejor del mundo". El diario italiano Corriere dello Sport" señaló a Messi como "el nuevo Maradona que impulsa al Barcelona", y aseguró es un jugador "paranormal". La Repubblica, por su parte, lo calificaba como el "pequeño genio". En Francia, L'Équipe sostenía que "Dios vive en Catalunya"…"Un hombrecito de talento sin límites salpicó ayer noche una clase casi irreal"…"un extraterrestre de 22 años". En Inglaterra, The Sun y el Daily Mirror coincidían en denominarle “Messias” mientras que el Daily Express le calificaba como "Puro genio" que "simplemente es de otro mundo", y el Daily Mail afirmaba "Primero fue Pelé, luego vino Maradona. Ahora saludemos al nuevo rey". The Independent señaló que el argentino protagonizó "una de las mejores actuaciones individuales" que se recuerdan en Barcelona. El celestial número 10 del Barcelona lleva al Camp Nou al éxtasis", “sólo le falta completar un buen Mundial.

También los profesionales de este deporte se han lanzado a la loa al crack argentino. Arséne Wenger, último rival que al que ha tocado sufrir en sus carnes dijo en la rueda de prensa tras el partido: "Perdimos contra un equipo que es mejor que nosotros, con el mejor jugador del mundo. Es como un jugador de la PlayStation".Su entrenador, Guardiola: "Alguna vez contaré a mis nietos que yo entrené a Leo". Maradona, jugador con el que se le compara insistentemente, afirmó que "Todos. Brasileños, alemanes, españoles, van a tener que reconocer que el mejor del mundo nació en nuestro país. Es ahora el mejor del mundo, está en un nivel muy selecto. Está jugando un fulbito (partidillo) con Jesús".

Pero nadie recuerda, que para que Messi brille, además de un buen juego, unos buenos compañeros y un público y un entorno que lo ensalce, necesita de sus rivales. Que como decía Gila, "también tienen madre". Valga esta Oda dedicada a sus esforzadas némesis. A quienes sufren la maravilla Messi, para que nosotros podamos disfrutarlo. Si todos fuéramos con Messi, no habría partido, tengámoslo en cuenta:

ODA A LOS RIVALES DE MESSI

Que “baile con la más fea”
me pide el entrenador,
pues no existe nada peor,
¡Que venga Dios y lo vea!,
que cuando Messi te afea,
y marea (el muy cabrito).
Y además le importa un pito
si es por izquierda o derecha,
que tu cintura escabecha,
en un regate exquisito…

Intentas tapar el hueco
que queda más a la izquierda
y no evitas que se pierda,
porque al final has dado
con tus huesos en el prado.
Si tapas por la derecha
para evitar que abra brecha,
haciendo cualquier diablura,
con un quiebro de cintura
se escapa como una flecha…

Ni entre cuatro compañeros
poniéndonos todos a una
tenemos mejor fortuna…
Ni llamando a los bomberos,
ni al cuerpo de artificieros.
Y no evitas el mal rato
llevando el collar del gato
“antipulgas” en el cuello.
Como sea, yo me estrello:
¡Qué harto estoy del “MESSIRATO”!

3 comentarios:

Love de Pega dijo...

Después de su actuación del pasado martes contra el Arsenal, iba a dedicarle una entrada en mi blog, si sigue así, no lo descarto, pues creo que estamos ante otro genio argentino más en esto del fútbol. Por tu condición de culé, te has adelantado, me alegro. Ojalá podamos disfrutarlo todos bastantes años más, pero que se espere un poco más a ganar un mundial con Argentina, porque este próximo es nuestro. Enhorabuena por Messi y por tus rimas.

iMpERtiNENtE iNtERMitENtE dijo...

Igualmente por las tuyas... el comentario en Zapaterías acerca de Garzón "titular y banquillo" es GENIAL... Es Love más Lope y menos Pega que nunca, el Messi del rima rimando... Felicidades y gracias.

Anónimo dijo...

Messi es el mejor jugador del mundo, Guardiola el mejor entrenador del mundo, el Barça el mejor equipo del mundo, La Masía la mejor cantera del mundo... en fin... VISCA EL BARÇA SIEMPRE!!!

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).