viernes, 12 de marzo de 2010

¿FEMINISTAS, MARXISTAS O NUDISTAS?

Al hilo de la lectura de un par de noticias; una en la que se glosa la creación de un manifiesto del colectivo feminista Olé mi Koño, y otra en la que una convocatoria a favor de la vida se ve interrumpida por una contra-manifestación feminista en la que acaban enseñando las tetas como señal de protesta (?), no puedo por más que preguntarme ¿Qué les pasa?, ¿Adónde quieren llegar, qué quiere conseguir el feminismo radical?

El colectivo Olé mi koño, organización feminista radical malagueña, en el marco de unas “Jornadas de anarkofeminismo” decía  reivindicar los derechos de la mujer y luchar contra la discriminación sexual. Se oponían a que se las considere “meros culos”, supongo que por eso, con su nombre, hacen hincapié a otras partes de su anatomía, para desviar un poco la atención que pueda haber por sus panderos.

Entre tanto, otras compañeras suyas en Barcelona enseñaban sus pechos (“nuestras tetas son resistencia política”), para reclamar nuestra atención, por lo que cabe pensar, que creían que sin enseñarlos no les hubiéramos hecho ningún caso, o al menos, menos caso… (utilizando, por cierto, el mismo mecanismo que Pamela Anderson o Sabrina, insignes abanderadas del feminismo mundial).

Unas en Málaga, exigían la desaparición del patriarcado, otras en Barcelona, el aborto libre. Qué tienen en común dichas iniciativas. En un interesantísimo artículo, Dale O’Leary, periodista americana, nos hace ver que la verdadera intención del feminismo radical es imponer en la sociedad un viraje descarado hacía el marxismo puro y duro. Es decir, una regresión a un pasado reciente, que por cierto, ha fracasado en todos los países en los que funcionó, y que se ha ido abandonando paulatinamente hasta quedar pocos reductos en el mundo, que además, son paradigma de la falta de las más elementales libertades y derechos, no solo de la mujer, sino de la sociedad en general.

Las consignas más usuales del feminismo radical son antiguas y casposas por demás: La destrucción de la familia, la eliminación de la propiedad privada, la supresión de la religión y la total liberación sexual. Ni los comunistas más recalcitrantes van por esa vía, que han abandonado en pos del mayor brillo de los objetivos verdes y ecológicos. Así que es lógico, que para que se les escuche, vean necesario enseñar tetas, kulos y koños (con k de kutre). Me pregunto yo… ¿Se quejarán estas chicas cuando en los próximos anuncios de perfumes, se muestren bellas carnes para reclamar la atención?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una absoluta broma ese 'artículo'. Informate más sobre el funcionamiento capitalista y la religión en la sociedad. Y sino, pues no.

iMpERtiNENtE iNtERMitENtE dijo...

Al contrario, pienso que estoy bastante bien documentado, de hecho, a diferencia de usted, para defender lo que pienso, me tomo la molestia de argumentarlo.

Pese a todo, respeto su opinión, faltaría más..

Un saludo.

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).