domingo, 14 de marzo de 2010

SGAE, DE MAL EN PEOR

12/11/2009 Times demuestra en un artículo, que los ingresos de los autores de música, han aumentado más que nunca, con las descargas ilegales en máximo apogeo. La clave está en que al mismo tiempo que han disminuido proporcionalmente los ingresos de las discográficas ha aumentado la promoción de los grupos y cantantes y con ella, la afluencia a los conciertos.

16/12/2009 La CNC (Comisión Nacional de la Competencia) publica un informe, ya comentado en un artículo en este blog, en el que pone a caer de un burro a las Entidades Gestoras de la Propiedad Intelectual, entre ellas la SGAE

12/02/2010 Berto Romero entrevista a un sembrado David Bravo. Divertidísimo. Unas perlas: “A Ramoncín (su nombre es una marca registrada) no se le puede mentar, como a Lord Voldemor…” o la respuesta a unas declaraciones de Aute, que sostenía que si no se hacía algo, en cinco años se acababa la música, David Bravo responde “es algo así como decir que si te descargas películas porno, acabas con el sexo”. 

15/02/2010 Un grupo de música, Dinatatak, regala sus canciones a las peluquerías de este país que no quieran pagar a la SGAE. Una iniciativa de esta agrupación musical, que no pertenece a la SGAE sino a CREATIVE COMMONS (que posee una filosofía opuestísima a la de la diabólica gestora española).

25/02/2010 La ministra González Sinde, critica (tan veladamente como puede, eso sí) el “pensionazo” de Teddy Bautista

13/03/2010 Un juez desestima la demanda de la SGAE contra una página de P2P en una sentencia histórica en Barcelona, el magistrado llega a afirmar en la sentencia que el sistema de enlaces es "la base misma de Internet" y que, "al no quedar almacenado ninguno de los archivos, se limita a ofrecer la posibilidad de descarga a través de la red P2P". Por ello, considera que el sistema de 'links' no supone "distribución, ni reproducción ni comunicación pública de las obras protegidas".

Annus horribilis para los "cejudos Sgaetergianos". Y está empezando.

No hay comentarios:

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).