martes, 30 de marzo de 2010

PUNSET EL DE "REDES"

Pues resulta que Punset durante la inauguración del Foro Europeo de Industrias Culturales de Barcelona le dio una lección a la Ministra de Cultura, a vueltas con el tema de la ley, eufemísticamente denominada “de economía sostenible” que en la práctica, servirá para controlar policialmente las páginas de Internet.

El sabio catalán, ha entendido perfectamente que esta es una ley con un objetivo claro de limitar la libertad, que puede ser un instrumento usado para ir contra la cultura y no en su favor, y que es una verdadera lástima que desde el ministerio que debería defender el mejor acceso, más libre y más universal al contenido cultural, se legisle para conseguir lo contrario; controlar, cerrar páginas y bloquear accesos. Todo en aras de perpetrar el cortijete de unos pocos, que se arrogan el papel de la cultura en este país y no son más que un monopolio recaudador, como el Sheriff de Nottingham de la película de Disney, apabullando a los que menos tienen, para mantener el ritmo de vida de los millonarios a los que sirven, o sea “sostenerle la economía” a Ramoncín, Teddy Bautista y demás cortesanos. 

Más de 25.000 personas han visto el vídeo y han podido comparar las posturas del divulgador y de la política (apodada en la red como “Sinde-scargas”). Rapidamente crecen las adhesiones en el facebook, dónde se pide abiertamente que Eduard Punset tome el relevo y se convierta en ministro de cultura. Para subir la temperatura, unas décimas:

Cuentan de un sabio que un día
tan estupefacto estaba,
que a la Sinde cuestionaba
si no era mejor otra vía
que la de ser policia,
y acosar con tanta bulla,
de manera tan capulla
a los frikis de Internet.
¿No te enteras que la Red
No es de la SGAE, ni es tuya?

Otras rimas: 

Imaginen que una ley
me prohibiera, y me juzgara
(para proteger a ZARA)
por compartir un jersey…
Que el Textil de Sabadell
al ministro presionara,
y un cánon se me cobrara
al comprar una camisa,
cobrándome de esta guisa
por si un día la prestara...

Yo deseo ser artista
¿Cómo Velázquez?, ¡que vá!,
Ni como Mozart, ni Bach,
¡No!…Como Teddy Bautista,
¡Que me pongan en la lista!
Artista… de recaudar,
de perseguir, de acosar,
de sacarle los dineros
a señoras y caballeros.
Esa es mi aviesa intención,
desde que sé la pensión,
que tendrá ese bandolero...

2 comentarios:

Love de Pega dijo...

Je, je, je, muy buenas sus rimas.

iMpERtiNENtE iNtERMitENtE dijo...

Muchas gracias, celebro que le gusten. Más cuando me cuento entre sus admiradores.

 
STATS
impertinenteintermitente por P.V.I. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons BY-NC-SA (Pueden mandar un comentario a cualquier artículo para ponerse en contacto con el autor, añadiendo una dirección de e-mail a la que poder remitir su respuesta).